
De acuerdo con medios locales, el pasado 7 de mayo, Nelson Díaz Córdova de 14 años, Gabriel Murillo Pavón de 48 años de edad; Juan Cordero Jiménez de 45 años de edad y José Genaro Ocampo Ramírez, de 38 años, salieron del taller mecánico ‘Murillo’ ubicado en Villahermosa, Tabasco.
Este grupo de varones se encuentra desaparecido desde ese momento. Según su familia, habían viajado a Palo Mulato, en Huimanguillo, Tabasco, para revisar un tráiler descompuesto.
Los familiares perdieron contacto con ellos cuando llegaron a la zona para realizar el trabajo y se dirigieron con las autoridades para pedir ayuda. También se manifestaron en la explanada de la fiscalía para presionar a las autoridades.
Como respuesta, el director de la Policía de Investigación, Horacio Magdiel Estrada Soto, mandó a un grupo de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policías Ministeriales y Marinos a realizar recorridos por la zona huachicolera.
Encuentran 4 cuerpos calcinados

El pasado miércoles 14 de mayo, fueron hallados cuatro cuerpos calcinados en el poblado de Cárdenas, Tabasco, muy cerca de la zona donde los trabajadores fueron ubicados por última vez. “Fueron hallados cuatro cuerpos calcinados”, una noticia que conmocionó a la comunidad local.
La Fiscalía del Estado informó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar si los cuerpos hallados corresponden a las personas reportadas como desaparecidas, un proceso que podría demorar varios días. Mientras tanto, la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses trabaja en los dictámenes periciales que permitan confirmar si las características físicas coinciden con las de las cuatro personas desaparecidas en el municipio de Huimanguillo.
Nelson Díaz, padre de uno de los desaparecidos en Palo Mulato, expresó incertidumbre luego de asistir al reconocimiento de los cuerpos calcinados encontrados en el Poblado de Cárdenas.
Díaz declaró para medios locales que no pudo identificar a su hijo debido al estado de descomposición y los daños a los cuerpos por el fuego.
“Vinimos a identificar las ropas y los cuerpos, pero no hay nada no se nota nada porque están demasiado descompuestos ya”, declaró.
Según Díaz, la identificación la hizo mediante vídeos, donde observó que el cuerpo de su hijo estaba deforme y extremadamente inflamado, lo que hizo complicado su reconocimiento.
Más Noticias
Panqué de almendra y naranja sin gluten: el postre navideño saludable que amarás
Elige este pan como la estrella de tu mesa, con ingredientes naturales y un delicioso aroma a cítricos

¿En qué casos la avena puede hacer subir de peso?
Este superalimento puede ser contraproducente si no se cumplen ciertas condiciones

Temblor en Jalisco hoy: se registra sismo de 4.4 de magnitud en Cihuatlán
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

¿Está previsto que la Selección de Irán dispute todos sus partidos del Mundial 2026 en México?
El sorteo definirá los 12 grupos del torneo, que por primera vez reunirá a 48 selecciones y se celebrará en 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá
Beca Rita Cetina 2025: ¿Qué estudiantes reciben su apoyo hoy 5 de diciembre?
La entrega del apoyo económico es para estudiantes que ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar y han recibido depósitos previos


