
Carlos Humberto Santana Barragán, mejor conocido en el medio artístico como Carlos Santana, fue hospitalizado de emergencia el pasado 22 de abril tras sufrir fuertes malestares relacionados con un cuadro de deshidratación y un contagio de Covid-19.
De acuerdo con los últimos reportes, el legendario músico se encontraba ensayando en un recinto de San Antonio, Texas, para su presentación de esa misma noche cuando se sintió mal y solicitó ayuda médica de emergencia.
Ya en el nosocomio, habría sido diagnosticado con un cuadro de deshidratación, por lo que recibió tratamiento y pasó varias horas bajo observación médica.

Gracias a su evolución, el guitarrista fue dado de alta; no obstante, tanto él como su equipo decidieron cancelar la presentación que tenían programada el 23 de abril.
Mánager de Carlos Santana comparte detalles sobre el estado de salud del músico
La tarde del miércoles 23 de abril, se publicó un mensaje en el perfil oficial de Carlos Santana en Facebook, donde se confirma que fue dado de alta, pero se encuentra en aislamiento en el hotel en donde se hospeda debido a su contagio de coronavirus.
“El Sr. Santana ha dado positivo a Covid y está descansando en su hotel. Michael Vrionis, mánager, dijo: ‘Como algunos de ustedes saben, pospusimos el show de anoche en San Antonio. Desafortunadamente, con abundancia de precaución, se tomó la decisión de posponer también el show de esta noche en Sugar Land. Carlos experimentó deshidratación ayer y desde entonces ha dado positivo a Covid”, se lee.

Derivado de los problemas de salud que enfrenta el artista mexicano, se estaría contemplando la posibilidad de posponer algunos shows de su gira Oneness Tour 2025.
¿Cuáles son las causas y síntomas de una deshidratación?
La Secretaría de Salud de Michoacán informó que la deshidratación tiene varias causas:
“La deshidratación puede ser causada por la exposición prolongada a altas temperaturas sin la protección adecuada, no consumir suficiente agua o las enfermedades diarreicas. Por ello, es importante beber dos litros de agua al día en el caso de los adultos, y litro y medio en niñas, niños y adolescentes“, se lee en un artículo.

Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso que existen tres grados de deshidratación y se pueden detectar de la siguiente manera:
Deshidratación grave
Se observan al menos dos de los siguientes signos: letargo o pérdida de conocimiento, ojos hundidos, incapacidad o casi incapacidad para beber, retorno lento (2 segundos o más) a la normalidad después de pellizcar la piel.
Deshidratación moderada
Se observan al menos dos de los siguientes signos: desasosiego o irritabilidad, ojos hundidos, ganas de beber, sed.
Ausencia de deshidratación (no hay signos suficientes para diagnosticar una deshidratación grave o moderada).
Más Noticias
Sismo de 4.1 de magnitud se registra en Oaxaca
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

¿Información sobre tu viaje? Revisa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
El aeropuerto capitalino informa en tiempo real el estatus de todos sus vuelos

Estado de las estaciones del Metrobús en esta última hora del 7 de diciembre
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

Cómo está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 7 de diciembre
Todos los días y cada hora se hace un monitoreo del estado del ambiente en la capital del país y zona conurbada del Edomex

Vales Mercomuna: ¿Puedes utilizarlos para comprar tu cena navideña? Esto se sabe
Este programa social está destinado a apoyar a la familias capitalinas mientras impulsa el comercio local en las 16 alcaldías



