
Luis R. Conriquez es un cantante de regional mexicano que ganó popularidad en la industria musical con corridos. Entre estos destacan ‘Doble R’ (supuestamente inspirado en un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación) o ‘El Búho’ (relata la historia de una persona que recurre a actividades ilícitas).
El contenido de este tipo de canciones es considerado como apología del crimen y contrasta con una estrategia gubernamental que busca alejar a los jóvenes de adicciones y evitar que normalicen tanto la violencia la violencia y el consumo de sustancias nocivas para la salud.
Como parte de dicha estrategia, la Secretaría de Seguridad del Estado de México giró oficios a los ayuntamientos de Texcoco, Tejupilco y Metepec para advertirles que cualquier caso de apología del crimen en espectáculos musicales será castigado con hasta seis meses de prisión.
Y es que en estos tres municipios del Estado de México se llevan a cabo ferias con espectáculos musicales de primer nivel y entre sus principales invitados destacan intérpretes de regional mexicano, quienes suelen interpretar ese tipo de canciones.
Fue bajo este contexto que Luis R. Conriquez habría sido advertido sobre una posible sanción a la que podría ser acreedor si cantaba alguno de sus populares corridos y por esa razón habría tomado la decisión de eliminarlos de su repertorio musical al menos de manera temporal.
“Entramos a una nueva etapa, mi gente. Sin corridos y todo eso, se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos y pa’ delante. Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa, que no va a haber corridos en los eventos de aquí pa’ delante, en cualquier artista, plebes”, informó en redes.
El cantante compartió esta información el viernes 11 de abril, tan solo unas horas antes de que se presentara en el palenque de la Feria del Caballo Texcoco.
Ya en el show, explicó: "Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o haber qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos (...) Me voy pa’ la casa, mejor. Ahorita me voy”.
La decisión del cantante molestó a los asistentes, quienes irrumpieron en el escenario, rompieron los instrumentos y equipo de audio que se encontraron en su paso. Esto mientras que Luis R. Conriquez y su staff abandonaban el lugar.
Tras lo sucedido, el representante del cantante emitió un comunicado en donde pidió comprensión y que se tomen cartas en el asunto.
Más Noticias
Metrobús CDMX: estaciones cerradas en esta última hora del 20 de enero
Este medio de transporte traslada a más de 22 millones de usuarios a lo largo de las 283 estaciones con las que cuenta que suman en total 125 kilómetros

Atún a la vizcaína: sabor tradicional con ingredientes sencillos
Una preparación hogareña que combina mar, huerta y técnica básica para lograr un plato equilibrado, aromático y fácil de replicar

Los problemas que el América debe solucionar antes de recibir a Necaxa en el Clausura 2026
El conjunto azulcrema llegará al duelo ante los Rayos como el único de la Liga MX que no ha marcado gol tras tres jornadas

Camino al Vive Latino 2026: estos son los artistas que se presentarán en el festival de música
Para la 26ª edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, el line up está lleno de bandas nacionales e internacionales

Siete de cada 10 micro y pequeñas empresas en México operan en la informalidad
La CONCANACO SERVYTUR indicó que en México hay 6.1 millones de MIPYMES, de las cuales solo 2 millones tienen esquemas formales


