
Los pistaches son un alimento que además de aportar un sabor delicioso a los platillos, son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que proporcionan diversos beneficios a la salud de quienes los consumen.
Entre ellos destacan su contribución a mantener bajos los niveles de colesterol y favorecer la saciedad, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Beneficios de los pistaches
Altamente energético: el pistache es un alimento altamente energético debido a su alto contenido en grasas, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Contribuyen a mantener un nivel de colesterol bajo: contienen grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, y son bajos en grasas saturadas, lo que hace que ayuden a mantener un nivel de colesterol bajo, señala el Poder del Consumidor.
Ayuda a mantener una buena visión: debido a su contenido en vitaminas E y A, el consumo de pistaches ayuda a mantener una buena visión, así como una piel elástica y saludable.
Contribuye a mejorar la salud mental: el pistache es fuente de minerales, como fósforo y potasio, por lo que su consumo ayuda a mejorar la salud mental, según información del Poder del Consumidor.
Favorecen la sensación de saciedad: gracias a su contenido de fibra y proteínas, los pistaches también favorecen la sensación de saciedad, lo que puede ser útil en la regulación del peso corporal.

Aptos para personas que busquen controlar sus niveles de azúcar: su bajo índice glucémico y su aporte de compuestos bioactivos los hacen aptos para personas que desean controlar los niveles de azúcar en la sangre.
¿Cómo se recomienda consumir los pistaches?
El Poder del Consumidor señaló que la mejor forma de consumir pistaches en su forma natural y de preferencia evitar los que están empaquetados, debido a su alto contenido de sodio añadido.
Algunas formas de comerlos son:
- Crudos o tostados: consumir pistaches en su estado natural o ligeramente tostados, sin sal añadida, es la opción más saludable. Esto permite obtener su contenido completo de nutrientes sin excesos de sodio.
- Snacks saludables: comer un puñado de pistaches entre comidas ayuda a controlar el hambre, gracias a su aporte de fibra y proteínas, que generan sensación de saciedad.
- Añadirlos a ensaladas: usar pistaches como topping de ensaladas aporta un toque crujiente y mejora el contenido de grasas saludables y antioxidantes de tus platillos.
- En mezclas de frutos secos: mezclarlos con almendras, nueces o frutos secos deshidratados es una opción práctica para llevar un snack completo y nutritivo.
Consumirlos con moderación, aproximadamente 28 gramos al día, garantiza disfrutar de sus propiedades sin exceder el aporte calórico.diario.
Más Noticias
Mensajes atribuidos al CJNG en Uruapan son para causar desprestigio a su administración, asegura Grecia Quiroz
Calificó los hechos como acciones de “guerra sucia” contra su gobierno

Metro CDMX y Metrobús hoy 26 de enero: retrasos en la Línea 7 del STC y una ruta del MB con afectaciones
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

Meme del Real apoya a Rubén Albarrán y cierra filas con Café Tacvba para ‘bajarse’ de Spotify: “Coherencia social”
El músico confirma que el grupo decidió apoyar de forma colectiva la propuesta de retirar su repertorio musical, en una muestra de unidad y conciencia social que sigue marcando la carrera de la agrupación

Estas son las medidas de protección que deben tener los periodistas en Sinaloa, según la Corte
Las resoluciones de la SCJN refuerzan la protección constitucional al ejercicio periodístico y a los derechos de las víctimas

¿Qué tan recomendable es tomar Miostatina para evitar la pérdida de músculo?
Los estudios sobre este regulador muscular generan debates y esperanza en quienes buscan alternativas para fortalecer el cuerpo sin comprometer su bienestar

