
En Quintana Roo, autoridades estatales y federales detuvieron a uno de los principales generadores de violencia del municipio de Benito Juárez, implicado en diversos delitos de alto impacto, como homicidios y secuestros.
Se trata de Sergio Fernando “N”, alias ‘La Momia’. Su detención se llevó a cabo en la delegación Alfredo V. Bonfil, ubicado en el municipio referido. Los reportes indican que este sujeto se encontraba en la calle Coahuila, entre Pedro Joaquín Coldwell de la Supermanzana 308.
En ese lugar se encontraban elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) como parte de los operativos de seguridad y vigilancia. Los agentes observaron que La Momia le entregó diversas bolsas de marihuana a otro individuo de identidad reservada.
El individuo que recibió la droga se dio a la fuga cuando notó la presencia de las autoridades. Sin embargo, La Momia permaneció en el sitio. Esto llevó a que los efectivos le hicieran una revisión preventiva. En estos actos le encontraron más dosis de marihuana y envoltorios con la droga conocida como “cristal”.

Asimismo, le aseguraron un arma de fuego corta con dos cargadores abastecidos calibre 9 mm. Por ello, La Momia y los estupefacientes quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para determinar la situación jurídica del detenido.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, La Momia se dedicaba a cometer homicidios, secuestrar personas y distribuir narcóticos en la delegación Alfredo V. Bonfil, por lo que era considerado como uno de los principales generadores de violencia.
“Las primeras investigaciones relacionan al ahora detenido con un grupo criminal, principal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez, que opera en la delegación de Alfredo V. Bonfil, dedicado a la venta de drogas, además de que habría participado en varios delitos de privación de la libertad y homicidio calificado”, detalló la FGE.
Cae líder criminal en Quintana Roo
La detención de La Momia se suma a la de Arturo “N”, identificado como un objetivo prioritario para las autoridades quintanarroenses. Este sujeto fue detenido el 20 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Arturo había viajado de Panamá a la Ciudad de México el 20 de enero. Cuando aterrizó en territorio mexicano, fue detenido el Terminal 2 del Aeropuerto. Posteriormente fue trasladado a Quintana Roo, donde fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.
Las autoridades estatales lo vinculan con actos de robo, secuestro y delitos contra la salud. Por ello, también era considerado como un objetivo prioritario, al igual que La Momia.
Más Noticias
My Chemical Romance en México: así es el mapa actualizado para los conciertos en el Estadio GNP Seguros
La banda originaria de Nueva Jersey tiene programadas dos fechas en la Ciudad de México como parte de su gira “Long Live The Black Parade”

Nueve perros rescatados del Refugio Franciscano ya fueron dados de alta médica
Las autoridades dan seguimiento al estado de los animales canalizados tras el rescate en la alcaldía Cuajimalpa

Suspenden a 10 policías de investigación tras denuncias de extorsión y abuso en la carretera México-Pachuca
Las víctimas señalan detenciones arbitrarias, revisiones sin justificación y exigencias de dinero en zonas sin cámaras

¿Cómo funcionan las arterias y por qué es importante mantenerlas limpias?
Malos hábitos pueden condicionar la aparición de enfermedades cardiovasculares con consecuencias severas

Los números que dieron la fortuna a los nuevos ganadores del Chispazo
El sorteo de Chispazo se celebra dos ocasiones al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy

