
Un policía de seguridad del parque Los Alcanfores, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, fue captado en videos en los que se observa las agresiones que comete en contra de perritos que intentan ingresar al sitio.
La cuenta que denunció el maltrato por parte del policía fue Mundo Patitas AC, una organización civil protectora de animales, la cual aseguró que los hechos ya fueron denunciados ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem).
En el video compartido a través de redes sociales se escucha a un perrito llorar luego de que el policía le lanzara una piedra, por lo que el hombre continúa su marcha metros más adelante mientras porta una resortera.
Segundos después el sujeto lanza otra piedra en contra de un perro, el cual no se observa en las imágenes pero se escucha llorar luego de ser golpeado por el uniformado.
Después de agredir en dos ocasiones a lo que parecen ser dos perros, el hombre se marcha del sitio.
En la publicación realizada por Mundo Patitas AC se afirma que el sujeto es el responsable de cuidar el parque y quien ha sido visto en varias ocasiones mientras agrede a los lomitos cuando ingresan al lugar.
“Este policía cuida el parque, corre a los perros que llegan a pedradas y con resortera en mano”.
Además, la asociación afirmó que los vecinos del parque han comentado que las acciones del uniformado se deben a supuestas órdenes de la presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas, quien presuntamente lo haría por las heces de los lomitos.
“Vecinos aseguran que son órdenes de @GelyPresidenta, según, porque sus heces contaminan el aire, pero sin tomar en cuenta que a un costado de ese parque se encuentra un canal de aguas negras en donde viene a tirar animales muertos y hay basura”, escribieron en redes sociales.

Además, la asociación informó que el policía durante las horas que cubre su servicio siempre porta la resortera escondida para utilizarla en caso de observar un lomito al interior del parque, con la que los agrede.
Finalmente, Mundo Patitas AC aseguró que ya se interpuso una denuncia ante la Propaem con el folio 4037, la cual se mantendría en espera de la respuesta de las autoridades para investigar el caso de maltrato animal al que son expuestos los perritos que ingresan al parque.
Cabe mencionar que el Código Penal del Estado de México sanciona las lesiones dolosas causadas a cualquier animal, con el propósito o no de causarle la muerte, con una pena de 6 meses a 4 años de prisión, así como de 150 a 300 días de multa.
Además, a quien cause la muerte no inmediata del animal utilizando cualquier medio que prolongue la agonía, se le sanciona con una pena de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa.
Más Noticias
Gelatina de pera y pepino: hidratación y fibra para cuidar la piel y la digestión
Disfruta este postre con textura suave, sabor delicado y frescura en cada bocado

Se desplegaron más de 500 elementos adicionales a Chilpancingo para seguridad
El gobierno federal respondió al llamado del alcalde con el despliegue de más elementos adicionales y fuerzas federales

Fórmula E: así funcionan los autos eléctricos que correrán en el e-Prix de México
La categoría eléctrica regresa a la CDMX para disputar una edición histórica del e-Prix, en la que se utilizarán los monoplazas GEN3 Evo

Invertir en monedas de oro y plata: una guía para el 9 de enero
Las piezas fabricadas con estos metales preciosos son muy codiciadas y su valor puede subir o bajar constantemente

Se registra sismo en Lerdo de Tejada, Veracruz
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico


