
En el estado de Guerrero, el acalde de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche, y la alcaldesa de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, salieron de sus respectivos municipios debido a situaciones de riesgo que pueden afectar su integridad.
Tanto Salinas Mariche como Molina Guzmán fueron postulados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones del pasado 2 de junio. Ambos llevaban un mes de asumir el cargo.
De acuerdo con el diputado del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, el alcalde y la alcaldesa se vieron orillados a salir de sus municipios por las condiciones de inseguridad que se han presentado en la región de la Costa Chica, comentó el 30 de octubre tras la instalación de la Comisión de Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos.
“Por las condiciones de seguridad, tanto el alcalde como la alcaldesa están cuidando mucho su integridad, su seguridad, y a veces establecer contacto con ellos no es tan sencillo”, señaló Carabias Icaza, por lo que aseguró que es “entendible” su decisión de salir de los municipios.

Asimismo, trascendió que el alcalde de Cuajinicuilapa solicitó licencia al Congreso de Guerrero a 30 días de asumir el cargo, aunque no se dieron a conocer los motivos. Reportes de Quadratin indican que el oficio se envió a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y supuestamente se dará a conocer en la sesión de este jueves.
La síndica Estephani Olibia Zárate también solicitó licencia. Al igual que Salinas Mariche, rindió protesto en su cargo el pasado 1 de octubre. Si bien el diputado Alejandro Carabias confirmó que ambos presentaron la solicitud de licencia, precisó que no ha visto el documento.
“Lo que sí sé es que ya no están en sus municipios”, comentó Carabias respecto al alcalde Hedilberto Salinas y la alcaldesa Tarsila Molina.
Desde el pasado viernes 18 de octubre, en medios de comunicación locales circuló la noticia de que el alcalde de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas, había sido asesinado tras una agresión armada.

Sin embargo, la dirigencia estatal del PVEM en Guerrero emitió un comunicado en el que desmintió los hechos, toda vez que se estableció contacto con el alcalde y se aseguró que se encontraba a salvo. Pese a ello, el Partido Verde reconoció que en la Costa Chica prevalece un panorama de inseguridad.
Hasta la edición de esta nota, el PVEM no ha informado sobre el paradero del alcalde Hedilberto Salinas y la alcaldesa Tarsila Molina.
Más Noticias
Enfrentamiento en Los Ramones, Nuevo León, deja cinco muertos y una persona rescatada
Los efectivos de seguridad realizaban actividades como parte del Operativo Muralla

Beca Rita Cetina 2025: cuáles son las letras que reciben su pago el próximo miércoles 10 de diciembre
Este día podrían registrarse ligeros retrasos en el pago de la beca debido a que son varias las letras que reciben depósito

La posición de Fernando Alonso y Carlos Sainz en el campeonato de pilotos de la F1
Diez escuderías con una veintena de pilotos forman parte de la máxima competición internacional de automovilismo

La Granja VIP en vivo la tarde de hoy 07 de diciembre: quiénes son los nominados de este domingo
Sigue la actualización minuto a minuto de este domingo en el reality show

Un muerto y 20 heridos dejó volcadura de camión de pasajeros en Chiapas
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 29 de la autopista San Cristóbal de Las Casas


