
El Programa Hoy está siendo objeto de críticas por parte de fanáticas del cantante Liam Payne, pues las seguidoras del artista, quien falleció recientemente en Argentina, han expresado su descontento con el famoso programa matutino de Televisa por mostrar imágenes del cuerpo del cantante tras un accidente en horario familiar y a nivel nacional.
Las llamadas ‘directioners’ han manifestado su indignación a través de una carta que además de calificar el momento como ‘inmoral y con falta de ética’, busca ser un severo llamado de atención para que intervenga la Comisión Federal de Telecomunicaciones -COFETEL-, que era la institución encargada de regular las telecomunicaciones en México, aunque ahora lleva por nombre Instituto Federal de Telecomunicaciones -IFT o IFETEL-.
En el documento, se acusa al programa de haber sobrepasado los límites de una nota informativa al incitar al morbo y violar los códigos de ética de los medios de comunicación. Las imágenes fueron transmitidas en horario matutino sin previo aviso, lo que ha sido señalado como una falta de consideración.

Además, las críticas se extienden a los comentarios realizados durante la emisión, que según las seguidoras, no fueron apropiados y fomentaron el morbo. La carta también subraya que se vulneró la privacidad del cantante y su familia al difundir dichas imágenes, exigiendo una disculpa pública y el cese de la difusión de las mismas por respeto.
En la plataforma de YouTube del programa, se puede encontrar un clip titulado “Revelan resultados de la autopsia de Liam Payne y esto encontraron | Programa Hoy”, lo que confirma las acusaciones de las fanáticas sobre la difusión de contenido sensible. Este hecho también podría contravenir las políticas de la plataforma de videos, que prohíben la publicación de contenido que no respete la privacidad y dignidad de las personas.
Qué dice el comunicado de las fans mexicanas de Liam Payne contra el Programa Hoy tras mostrar a nivel nacional fotos del cuerpo del cantante
“A la atención de Hoy y “COFETEL. Estimados miembros y equipo del programa Hoy y COFETEL:
Nos dirigimos a ustedes con el fin de expresar nuestra inconformidad sobre un tema abordado en su programa televisivo “HOY”, ya que el día 23 de octubre del año en curso, durante la transmisión del matutino, se rebasaron los límites de una nota informativa al incitar el morbo, pues se sobrepasaron los códigos de ética para los medios de comunicación”, se puede leer en una primera parte.

“Todo esto consecuencia de mostrar las insensibles fotos del cuerpo del canta autor británico Liam James Payne, fallecido el pasado 16 de octubre del año presente en Argentina; no tuvieron consciencia de cómo podría repercutir esto en la sensibilidad de la audiencia como lo puede ser el Daño emocional y lucrar con el fallecimiento del ya mencionado. Cómo fans, exigimos una disculpa publica y que no se continúe dando difusión a esas imágenes, por respeto a la memoria del artista y privacidad y sensibilidad de la familia”, finaliza el texto difundo en redes que ya es tendencia nacional.
Más Noticias
Restauran mural de Alfaro Siqueiros: así recuperaron el emblema de Ciudad Universitaria
Esta pieza se trata de una de las obras más representativas del muralismo mexicano

Activan Protocolo Alba por La Nicholette, influencer secuestrada en Culiacán
La privación de la libertad de Nicole Pardo Molina quedó grabada en video por la cámara de su vehículo

Mujer denuncia ataque de perros mientras se ejercitaba en plaza de Saltillo
La víctima relató que ante la agresión el tutor de los animales minimizó la situación sin mostrar empatía ni asumir la responsabilidad de sus mascotas

A qué edad se aplica la vacuna del sarampión en México según la Secretaría de Salud
El sarampión, una enfermedad viral que afecta principalmente a menores y puede evitarse con la aplicación oportuna de la inmunización

De ‘El Marro’ a familiares de Emma Coronel: los capos que se “salvaron” de ser entregados a EEUU en la tercera ronda
Entre los grandes ausentes destacan líderes históricos del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Cártel del Noreste, el CJNG y el Cártel de Sinaloa


