
La mañana de este martes 17 de septiembre, las autoridades capitalinas fueron alertadas por los ciudadanos por un intenso choque entre un trailer y un camión de pasajeros que circulaba sobre carriles laterales de Circuito Interior donde al menos hay 12 personas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Agricultura, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos y Cuerpo de Bomberos se desplegaron a modo de atender a los afectados, especialmente ante el adelanto de que la unidad de transporte de pasajeros quedó con a parte frontal totalmente deshecha.
A través de las redes sociales se ha dado a conocer que, en el cruce entre Circuito Interior y Eje 1 Norte, la unidad de transporte público pretendía continuar su trayecto sin afectaciones, pero el conductor del trailer no respetó el semáforo que se encontraba en rojo, por lo que terminó por impactar.

Sobre los afectados, se habla que la mayoría de ellos son jóvenes que se dirigían a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Casco de Santo Tomás. Por el momento, se habla de lesionados que en el lugar de los hechos fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin que se tenga información relacionada con traslados a unidades médicas cercanas.
El chofer de la pesada unidad, de quien se desconoce su identidad, fue detenido por las autoridades y se sabe, será remitido ante las autoridades correspondientes para definir su situación legal.
Choque da pie a tráfico pesado
Al momento de la publicación de esta nota, se sabe que la zona permanece acordonada, por lo que tanto la parte elevada del Circuito Interior como en los carriles laterales, se mantiene tráfico denso.

En la Ciudad de México, las consecuencias de provocar un choque tras pasarse un semáforo en rojo dependen de la gravedad del accidente y sus consecuencias. Algunas de las posibles sanciones son:
- Aplicación de una multa: La multa por pasarse un semáforo en rojo es de 10 a 20 unidades de medida y actualización (UMA), lo que equivale aproximadamente de mil 85.70 a dos mil 171.4 pesos, aproximadamente.
- Puntos en la licencia: Pasarse un semáforo en rojo también puede resultar en la acumulación de puntos en el sistema de puntaje de la licencia de conducir. Acumular demasiados puntos puede llevar a la suspensión de la licencia.
- Multa adicional: Si el choque causa daños materiales, la persona responsable puede enfrentar multas adicionales y estar obligada a pagar por los daños ocasionados.
- Reparación de daños: El responsable del accidente debe cubrir los costos de reparación de los vehículos involucrados y cualquier otro bien dañado.
- Sanciones penales: Si el accidente resulta en lesiones o fallecimientos, las sanciones pueden incluir cargos penales. Las consecuencias pueden ser multas más severas, arresto o incluso prisión, dependiendo de la gravedad del caso y el grado de negligencia.
- Responsabilidad civil: Además, el responsable puede enfrentarse a demandas civiles por parte de las víctimas o sus familiares, lo que podría implicar compensaciones económicas significativas.
Más Noticias
La Granja VIP en vivo la tarde de hoy 07 de diciembre: granjeros preparados para expulsión de este domingo
Sigue la actualización minuto a minuto de este domingo en el reality show

De qué murió Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico del Senado
El ex candidato dle PRI a la gubenatura de Guanajuato pasó a Morena, donde forjó una estrecha cercanía con Adán Augusto López

Ley de Aguas: la CDMX se mantiene fuera de la privatización del recurso hídrico
La capital se consolida como referente nacional en gestión pública del agua, con tecnología avanzada y criterios transparentes

Turista de 72 años originaria de EEUU murió tras sufrir el impacto de una ballena
En Puerto Vallarta una mujer falleció y otra salió herida tras chocar con un cetáceo

Lo que debes saber de la vitamina B12, el nutriente clave para reducir el cansancio y mejorar el sueño
Su presencia permite una transición más natural hacia el sueño y un despertar con mayor sensación de recuperación

