
El pasado viernes 13 de septiembre, la Cineteca Nacional de la Ciudad de México organizó una proyección muy especial: uno de los conciertos más emblemáticos de Juan Gabriel, celebrado en el Palacio de Bellas Artes. El evento buscaba rendir homenaje a la música y cultura mexicanas en vísperas del 214 aniversario de la Independencia de México. Sin embargo, la fiesta se convirtió en una suerte de caos, ya que cientos de fanáticos de todas las edades acudieron al evento.
Por la tarde, se reportó en redes sociales que la cantidad de asistentes superó por mucho el aforo del espacio asignado para la proyección del concierto. La Cineteca Nacional había planeado realizar la proyección en la zona al aire libre, ubicada a un costado del recinto, cerca de la salida principal.
A pesar de que este espacio cuenta con dos grandes áreas verdes, el número de personas que acudieron para cantar los éxitos del Divo de Juárez fue tal que no resultó suficiente. Fotografías en redes sociales demostraron que Juan Gabriel sigue siendo un ícono musical indiscutible de la cultura mexicana, capaz de convocar a cientos de personas de todas las generaciones. Entre los asistentes había personas de la tercera edad, de mediana edad y jóvenes, todos dispuestos a entonar cada una de sus canciones.

Ambas áreas verdes se llenaron completamente, obstruyendo la salida del recinto. Además, la calle aledaña también se vio abarrotada de personas, muchas de las cuales se treparon a las bardas y rejas de la Cineteca para poder ver la pantalla donde se proyectaba el concierto.
Varios videos y fotografías compartidos en redes sociales mostraron que algunos fanáticos llevaron figuras de cartón de tamaño real de Juan Gabriel, así como sombrillas y carteles. La mayoría de los asistentes agradecieron al dios Tláloc por haber evitado la lluvia durante el evento.
Los comentarios en redes sociales reflejaron la emoción de los asistentes al disfrutar de un concierto de Juan Gabriel en la Cineteca Nacional. “No te lo puedo contar, tienes que vivirlo. Habitar la CDMX es una cosa preciosa. Literalmente era un concierto que está en YouTube, pero Juan Gabriel fue, es y será legendario, y la gente lo sabe”, expresó un usuario.

Otro comentario señaló: “El impacto de Juan Gabriel en la cultura de nuestro país es impresionante. La Cineteca estaba abarrotada de gente de todas las edades coreando sus canciones. No hay duda de que su legado será eterno.”
Finalmente, otro internauta describió la experiencia como “una travesura colectiva en la que convocamos a un muerto y fingimos que no era un concierto grabado para exigir: otra, otra... A las tensiones naturales de vivir juntos y estorbarnos las domó el Noa Noa.”
A día de hoy, parece indiscutible que “el mejor artista, cantante y compositor de la historia de México fue, es y será Juan Gabriel”.
Más Noticias
Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana este 20 de enero
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

Pensión Madres Solteras 2026: ¿Cuándo será el pago de enero?
La distribución de los recursos económicos se realiza de forma ordenada según la primera letra de la CURP de cada beneficiario

Slavia Praga vs Barcelona: cuándo y dónde ver el juego de la Champions en México
El Barcelona busca clasificar de forma directa a los octavos de final pero tendrá una dura visita

IMSS usa tecnología para “humanizar” relación entre médicos y pacientes
IMSS se encuentra fortaleciendo la capacitación de los trabajadores de la salud y del equipo de administración que ocupa los módulos de información

Secretaría de Salud descarta que brote de sarampión afecte Mundial 2026, pero recomienda vacunarse antes de viajar a México
México mantiene coordinación sanitaria con Estados Unidos y Canadá rumbo a la justa mundialista


