Beatriz Gutiérrez Müller revela la razón por la que no se mudará con AMLO a Palenque: “La carga principal va para mí”

La escritora reveló durante ‘La Mañanera’ cómo se encuentra su matrimonio con el presidente de la República, así sus planes al terminar el sexenio

Guardar
La académica pidió privacidad para los hijos y familiares de los políticos (Cuartoscuro)
La académica pidió privacidad para los hijos y familiares de los políticos (Cuartoscuro)

A 19 días de que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a su fin, su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Meller, reveló la razón exacta por la que no se mudará con él a Palenque, Chiapas, una vez que concluya la actual administración.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 11 de septiembre, Gutiérrez Müller se sinceró sobre su matrimonio y aseguró que, aunque han tenido crisis buenas, malas y regulares, continúan siendo una pareja felizmente casada.

“Llevamos mucho tiempo juntos, somos una pareja muy unida que ha pasado de todo. No hay nada nuevo bajo el sol. Lo que cambia es que él se va a Palenque y es donde él quiere estar”, declaró.

En esa línea, afirmó que apoya totalmente cualquier decisión de su esposo; incluso si decidiera pasar el resto de sus días en “el corazón de África”.

“Yo lo he apoyado muchísimo porque él debe de estar donde él quiera estar. Se merece todo, ha sido un gran mexicano, soy testigo de sus desvelos, desmañadas, bostezos, esfuerzos. Se merece, mi esposo, que es el presidente, ser feliz”, agregó.

(REUTERS/Henry Romero)
(REUTERS/Henry Romero)

Jesús Ernesto, la ‘obligación’ de Gutiérrez Müller

Una vez aclarado que su matrimonio no está en riesgo y no se divorciarán, como se especuló durante los últimos meses, reveló que ha decidido permanecer en la Ciudad de México debido a la educación de su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, de 17 años de edad.

“No lo pudo hacer (mudarse a Chiapas) porque yo tengo un hijo que es menor de edad y tiene que ir a la escuela. Estamos en tercero de preparatoria, en pocos meses tiene que decidir qué estudiar”, agregó.

Afirmó que está consiente de la gran responsabilidad que conlleva el hacerse cargo de su hijo ella sola, por lo que aseguró que es “la gran misión de su vida”.

“La carga principal va para mí. Vamos viendo cómo nos acomodamos”.
El presidente llevó a su esposa a La Mañanera, siendo esta la primera vez que la invita | Foto: Gobierno de México
El presidente llevó a su esposa a La Mañanera, siendo esta la primera vez que la invita | Foto: Gobierno de México

Cabe recordar que, según ha sostenido el líder del Ejecutivo, a partir del próximo 1 de octubre iniciará oficialmente su retiro de la política y la vida pública.

Su plan consiste en mudarse a su finca ubicada en Palenque, donde realizará una investigación sobre la vida del México prehispánica y escribirá su último libro.

Ya empecé a ver lo de mis libros, los que me voy a llevar a Palenque. Es la bibliografía básica, me voy a llevar en total como 150 o 160 libros, con eso tengo para tres años”, declaró el pasado 6 de septiembre.

Guardar