
Momentos antes de terminar su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que el reloj que usa con frecuencia no corresponde al fabricado por una marca de alta gama, como se difundió en redes sociales, por lo que además insistió en que dicha prenda no supera los dos mil 500 pesos e incluso, se trata de un obsequio por parte de un amigo, mismo que recibió hace ocho años.
Ante los periodistas que se dieron cita en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abordó lo relacionado con una publicación que se ha vuelto viral en redes sociales y donde se ha mencionado que usa un reloj de poco más de 4 mil 700 euros, por lo que insistió que era importante dejar las cosas claras para evitar confusiones.
En la publicación, se menciona que el morenista y quien basta hacer mención, basó todo su sexenio en pregonar la denominada Austeridad Republicana, usa a diario un reloj de a marca IWC Schaffhausen de origen suizo y la cual es reconocida por producir relojes de lujo con una combinación de sofisticación técnica y diseño impecable. Fundada en 1868, IWC (International Watch Company) ha ganado renombre mundial por su innovación y artesanía.

Tras estos señalamientos, el originario de Macuspana, Tabasco, declaró que no se trataba de dicha marca y que la publicación era solo con fines publicitarios, mismos que fueron sin su consentimiento.
Con el fin de dejar en claro que no es el mismo reloj el que usa del que se viralizó en redes sociales, el presidente le pidió a su equipo de trabajo poner la publicación y así comparar ambas prendas, situación que dio pie a llevarlo a destacar que son similares más el precio es sumamente diferente.
No es la primera vez que le critican su reloj
El presidente de México, ha sido visto portando un reloj de lujo en diversas ocasiones, incluyendo conferencias matutinas, giras de trabajo y reuniones oficiales, según un reportaje de GQ. El modelo en cuestión es un exclusivo Reloj de Aviador Mark XVIII, que posee características distintivas como una caja de acero fino de 40.0 mm de diámetro y 11.0 mm de altura, así como una corona atornillada y dial de zafiro antirreflejo.
El reloj, descrito en el sitio oficial de IWC, está diseñado para ser resistente a las variaciones de presión y cuenta con una caja interior de hierro dulce que protege contra la radiación de campos magnéticos. Su mecanismo automático posee 25 rubíes y está complementado con una correa de piel de ternero negra.
En 2020, la revista GQ reportó que este reloj tenía un costo de 4 mil 700 euros, equivalente a unos 117 mil 700 pesos mexicanos de aquella época. Sin embargo, recientemente una búsqueda en internet reveló que en portales como Chrono24 o Swiss Luxury, los precios actuales de este reloj oscilan entre 60 mil y 80 mil pesos mexicanos.

López Obrador no suele presumir este accesorio, pero aparece contadas veces cuando mueve las manos o realiza ademanes en público. A pesar de la naturaleza discreta con la que el mandatario porta su Reloj de Aviador Mark XVIII, el detalle ha captado la atención, subrayando una faceta más personal del presidente generalmente asociada a su estilo sobrio.
Más Noticias
EN VIVO: la selección de México enfrenta a Panamá
El conjunto del Vasco Aguirre disputa su primer partido de preparación del año con miras al Mundial 2026

Pati Chapoy niega ser responsable de muerte de la mamá de Bisogno y denuncia a ex miembro de Ventaneando: “Mi nombre vende”
La experimentada periodista lanzó el nombre de la persona que, en sus palabras, se ha dedicado a difundir mentiras sobre ella y reflexionó sobre las envidias que causa por su posición en el medio del espectáculo

Detención de familiares y escoltas: así fue orquestada la captura del Botox, líder de Los Blancos de Troya
César Alejandro “N” contaba con una ficha de recompensa de hasta 100 mil pesos

Lotería Nacional celebra los 50 años de Profeco con un sorteo especial
La conmemoración incluye un billete especial para los 7 millones de pesos como premio

CDMX anuncia medidas para el ordenar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico
Las iniciativas buscan liberar áreas ocupadas por comerciantes sin permiso e implementar lineamientos claros
