
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo informó este martes que próximamente iniciarán las fechas para las inscripciones a las ayudas económicas, enfocadas a las mujeres y a los niños de educación básica, para en un futuro poder ayudar a solventar las necesidades básicas de estos sectores poblacionales.
Durante su conferencia de prensa de este martes, la próxima mandataria de México dijo que su equipo ya se encuentra trabajando en la implementación de tres programas clave de bienestar social. Puntualmente, las ayudas económicas para mujeres de 60 y 64 años de edad y para estudiantes de secundaria.
Sobre las ayudas económicas para mujeres de 60 y 64 años, grupo que asegura es históricamente desatendido en cuestión de apoyos monetarios, informó que el programa comenzará hasta el año 2025, sin embargo, espera que las inscripciónes sean a partir del primero de octubre, el mismo día que ella tomará protesta para volverse la próxima Presidenta de México. La ayuda se espera que sea por un monto de al menos 3 mil pesos bimestrales, casi la mitad de lo recibido en el programa de pensión para adultos mayores.
La presidenta electa detalló que en distintos puntos del país habrá módulos de inscripción para que las mujeres que deseen recibir este apoyo económico, que puede ayudar a cubrir sus necesidades básicas, se registren.
Del mismo modo, a partir del mismo primero de octubre todos los estudiantes de secundarias públicas de todo el país podrán inscribirse para recibir una beca; Sheinbaum explicó que las madres de familia serán las titulares de las tarjetas de este apoyo, para que ellas sean las que administren el recurso para las necesidades de los menores.

En casos donde la madre no esté presente, el tutor legal del estudiante será el encargado de gestionar estos apoyos. Sobre la cifra que se dará en este programa aún no hay información precisa.
Un tercer programa social que también comenzará el primero de octubre, pero que no tiene que ver con la emisión de ayuda económica, será el de Salud casa por casa, dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad para que puedan recibir atención médica en sus hogares.
Este programa comenzará con un censo y un tamizaje médico, que se hará casa por casa, para poder identificar las necesidades de salud de los casi 12 millones de adultos mayores que hay en todo el país, así como de personas con discapacidades que requieren cuidados especiales.
En octubre comenzará el proceso de inscripción para este servicio, y que durante el censo se determinarán las enfermedades y las condiciones de salud que aqueja a la población. Aunque el registro para este programa comenzará en octubre, las visitas médicas comenzarán a principios del siguiente año, estimó la presidenta electa.
Más Noticias
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 23 de enero: tránsito lento en Av. 608 rumbo avenida Oceanía
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Christian Nodal adelanta su concierto en la Plaza de Toros México: así queda la nueva fecha, preventa y venta general
Te decimos todos los detalles para que no te pierdas el show del esposo de Ángela Aguilar

Trump propone que la OTAN envíe tropas a la frontera entre EEUU y México para detener migración
El mandatario estadounidense señaló en una publicación en redes sociales que con esto la Patrulla Fronteriza podría ocuparse de otras tareas
Javier Aguirre destaca el debut de Ledezma y Gutiérrez en el triunfo de México ante Panamá
México venció 1-0 a Panamá y cortó una racha de seis partidos sin triunfo

Venta de boletos para Harry Styles: Máynez exige ante Profeco información clara y precios justos para shows en CDMX
El político exhortó a Ocesa y a Ticketmaster para ser transparente con la información previo a la venta

