La Rosa de Guadalupe es una de los programas unitarios más exitosos no sólo en la historia de Televisa sino de todo el país. Así lo considera el actual presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero no por sus polémicos temas y malas actuaciones, sino por los altos números de rating que le da a la televisora de Emilio Azcárraga.
Por ello, no es de sorprender que de forma constante cada que se estrena un nuevo capítulo se haga viral o salgan de este memes, como ocurrió con la entrega que lleva por nombre Los azulinos tóxicos, una trama que habla sobre un grupo de adolescentes que aún asistente a la secundaria, con tan solo 15 años, y que consumen dicha bebida alcohólica preparada hasta sufrir un fatídico final.
Aunque en el viral programa también los nombran como azulinos, se ha hecho tendencia en redes sociales de México por frases como:
-”¿Para qué tomar agua? Si tenemos estos azulinos que nos van a caer de pelos”.
-”Este azulino está como el del cielo; porque ahí mero es donde me hace sentir”.
- “Entonces a chupar para el cielo alcanzar”.
Internautas han comenzado a subir sus propias fotos tomando azulitos y creando la historia de este capítulo de La Rosa de Guadalupe, donde los jóvenes terminan intoxicados por el consumo de la bebida alcohólica preparada y recapacitan sobre tomar siendo menores de edad así como sobre la importancia de la moderación y las consecuencias del exceso.
AMLO considera que La Rosa de Guadalupe es más exitosa que La Casa de los Famosos México
Durante el jueves por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el programa de telerrealidad La Casa de los Famosos de Televisa durante su habitual conferencia matutina conocida como La Mañanera.
Este reality show ha suscitado polémica en todo el país debido a varios altercados, incluyendo acciones y agresiones verbales que derivaron en un comunicado de la Secretaría de la Mujer en la Ciudad de México solicitando la expulsión de Adrián Marcelo después de un altercado con Gala Montes y otras mujeres participantes de la segunda temporada.
En su declaración, el presidente AMLO minimizó el impacto del programa en la sociedad mexicana y lo comparó con otro de los populares espacios de Televisa: La Rosa de Guadalupe. El mandatario dijo estar al tanto de este último programa y mencionó que, según encuestas, cuenta con altos índices de audiencia y es bien recibido por el público mexicano.
A una pregunta directa sobre La Casa de los Famosos, López Obrador afirmó: “A lo mejor ni rating tiene yo eh escucho en Televisa hay una especie de telenovela, tampoco lo he visto, que se llama La Rosa de Guadalupe. Yo en las encuestas veo bien colocado a La Rosa de Guadalupe, es lo que puedo decir, lo demás pues somos libres o sea miren lo que quieren ver”. Con esto, señaló que no estaba completamente informado sobre el reality show, pero subrayó su creencia en la libertad del público para escoger el contenido que consume.