Apenas ha pasado semana y media desde que Christian Nodal y Ángela Aguilar contrajeron matrimonio en una lujosa hacienda ubicada en el estado de Morelos. A la boda acudió un modesto grupo aproximado de 45 invitados compuesto por familiares y amigos en extremo cercanos a la pareja. No obstante, algunas filtraciones de los asistentes hicieron saber al público que Pepe Aguilar no se encontró del todo contento durante la realización de todo el evento.
De acuerdo con una declaración anónima, que platicó con una revista de circulación nacional, el rumor que corría entre los invitados a la boda, era que Ángela estaba probablemente embarazada y por ello la boda fue presurosa y secreta. Los chismes y cuchicheos formaron parte de la molestia expresa de Pepe, de quien, se dice, fue el principal orquestador del matrimonio.
Tanta conversación al respecto ha recordado al público sobre aquellas declaraciones que Pepe Aguilar hizo sobre Christian Nodal hace seis años, cuando comenzó a colaborar con la Dinastía Aguilar en su gira de conciertos.
“Me siento muy honrado de poder combinar en este concepto de ideas que llevan a la tradición, pero con algo que también llama a la juventud”, dijo Aguilar antes de presentar a Nodal en un programa de internet. “Espectáculos nuevos, que ofrezcan cosas que no se han visto. Y creo, que dentro de eso, también están las propuestas nuevas, sobre todo de jóvenes que cantan con mariachi”.
Aguilar declaró en aquel entonces que “se necesita mucho retomar esas tradiciones a nivel comercial y a nivel público”, en un llamado por traer de vuelta los géneros veteranos. “Este muchacho lo sabe muy bien”, dijo Aguilar antes de presentar a Nodal.
“Este muchacho ahorita tiene los éxitos más grandes con mariachi y tiene 18 años. Es un muchacho que trae la bandera de la nueva generación del mariachi, y qué mejor que aceptara estar en este concepto [nuestro] que es tan grande”, continuó Pepe.
El hijo de Antonio Aguilar, en aquel momento, se encontraba en plena promoción de una gira de conciertos en donde tanto él como sus hijos, entonaron los grandes éxitos de la familia para un público ávido del regional mexicano tradicional. Christian Nodal fue un invitado especial a la gira, una especie de “agregado” que fue recibido de brazos abiertos por su ahora suegro.
“Tuvimos la fortuna de que se conjuntaran las cosas y se pudiera dar que este artista nos acompañe: un joven de 18 años, exitazo total en el mariachi. Quiero que reciban con un fuerte aplauso al maestro Christian Nodal”, dijo Pepe Aguilar.
Al final, el mismo Christian Nodal confesó que era un orgullo para él portar el mariachi en tiempos modernos para poder reconocer que “la esencia de México está ahì”. “Es muy importante para mí”, concluyó.