
El juez de control Roberto Hernández Martínez resolvió vincular a proceso a Ulises “N”, Nancy “N” y Francisco “N”, dueño y responsables respectivamente del Bar Rich, por su aparente participación en la tragedia que provocó la muerte de dos jóvenes la noche del 7 de junio en la capital de San Luis Potosí.
Durante la audiencia, el juzgador consideró que había elementos suficientes para continuar el proceso penal en contra de los imputados por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas por omisión.
Además, el juez determinó vincular a proceso a Nancy “N” por incumplimiento de normas de operación o funcionamiento, pero desechó la imputación por corrupción de menores en grado de tentativa que el Ministerio Público realizó en contra de los aparentes involucrados.
Desde el Centro de Justicia de La Pila, Hernández Martínez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los tres señalados, ya que consideró que había riesgo de una posible fuga.
El personal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó que tiene como expectativa una sanción de hasta 30 años de prisión para Ulises “N” y Francisco “N”, así como una pena de 40 años para Nancy “N” por los dos fallecimientos y las lesiones a ocho personas causadas por el colapso de la terraza del bar.
Información citada por La Jornada refiere que la autoridad judicial estableció que la próxima audiencia en el caso se realizará el 6 de agosto a las 13:30 horas, en la que se espera que la defensa busque una suspensión provisional del proceso.
La noche del 7 de junio de 2024 decenas de jóvenes se aglomeraron en la terraza del Bar Rich con la intención de alcanzar un lugar en el concierto que el cantante Kevin Moreno tenía agendado para esa noche en el recinto.
Ante el sobrecupo en el centro nocturno de la plaza Alttus, la estructura de cristal colapsó e hizo caer a las y los asistentes desde un tercer piso.
Jorge Daniel Hernández, secretario del Ayuntamiento de SLP, manifestó que el Rich contaba con permisos para operar como restaurante-bar, pero carecía de licencias para organizar conciertos, lo que constituiría el delito de incumplimiento de normas que le fue imputado a Nancy “N”.
Las víctimas mortales en este suceso fueron identificadas como Manuel Alejandro Infante, de 21 años, y Rodrigo Espinosa Alonso, estudiante de preparatoria en el Colegio Bosquet que tenía 17 años de edad.
Más Noticias
La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones benefició a más de 34 mil personas con cursos gratuitos en el 2025
Miles de estudiantes, servidores públicos y ciudadanos de todo el país accedieron a capacitación gratuita a través de la Escuela Pública de Código

AICM EN VIVO: estos son los vuelos cancelados y demorados de este jueves
Checa el estatus de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario

La Casa de los Famosos México 2026: Esta es la hermosa mujer que podría ser confirmada pronto
Una cuarta temporada del reality show está en marcha

Las señales poco conocidas en ojos, pies y manos que alertan sobre el colesterol elevado
Algunas manifestaciones en párpados y extremidades pueden ser un llamado de atención para cuidar el bienestar cardiovascular


