Angélica Rivera presenció la muerte del cineasta Moisés Ortiz Urquidi en pleno foro: “Gritó por ayuda”

El director estaba trabajando en la pre producción de la serie “Con la misma mirada”, nueva versión del clásico “Mirada de mujer”

Guardar

Nuevo

Angélica Rivera protagoniza el proyecto que Moisés Ortiz Urquidi dejó inconcluso (Foto: Instagram)
Angélica Rivera protagoniza el proyecto que Moisés Ortiz Urquidi dejó inconcluso (Foto: Instagram)

El director mexicano Moisés Ortiz Urquidi falleció el pasado 14 de junio al sufrir un infarto fulminante al miocardio mientras trabajaba en su último proyecto en televisión. La noticia fue confirmada por su hermana, Ana Celia Urquidi, a través de sus redes sociales.

La muerte de Ortiz Urquidi sorprendió al medio artístico, especialmente a sus colegas que se encontraban presentes durante el incidente. Entre ellos destacaba la actriz Angélica Rivera, quien retornaba a la actuación bajo la dirección del fallecido cineasta.

Ortiz Urquidi, originario de Oaxaca, México, contaba con una carrera destacada tanto en cine como en televisión.

Además de su labor como director, Ortiz Urquidi ejercía como académico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde impartía clases de Teoría del Montaje Cinematográfico.

Ortiz Urquidi también se desempeñaba como profesor en el CCC (/ @AMC_Cinefoto)
Ortiz Urquidi también se desempeñaba como profesor en el CCC (/ @AMC_Cinefoto)

Su trabajo en televisión incluye producciones populares como El señor de los cielosLas Aparicio, y Cita en el paraíso. En el cine, dirigió películas como El sueño de LuLa última miradaEl eco de los pasos y La sombra del abismo.

Ana Celia Urquidi compartió su dolor en Instagram, junto con varias fotografías del director, expresando lo difícil que será continuar sin la presencia de su hermano. Además, destacó el legado y las contribuciones de Ortiz Urquidi a la industria cinematográfica.

Ortiz Urquidi tenía 58 años y su muerte deja un vacío en el ámbito cultural y educativo. Le sobreviven su pareja Natalia Benvenuto y sus hijos María y Jerónimo.

El director destacó con la serie 'Capadocia' (Foto: Archivo)
El director destacó con la serie 'Capadocia' (Foto: Archivo)

El fuerte impacto de Angélica Rivera tras muerte de Moisés Ortiz Urquidi

La comunidad del espectáculo quedó conmocionada tras el fallecimiento del reconocido director. Según reveló la periodista Inés Moreno, Ortiz Urquidi perdió la vida mientras se encontraba trabajando con parte del elenco de la telenovela Con la misma mirada, en la que colaboraba junto a Angélica Rivera.

“Yo tengo una fuente muy fidedigna que me ha estado diciendo qué va a pasar con la serie que se está planeando y que marca el regreso de Angélica Rivera a la televisión (....) Esta serie tiene como nombre tentativo ‘Con la misma mirada’, supuestamente está basado en la historia de ‘Mirada de Mujer’. Están en plena preproducción”, explicó Moreno.

Ortíz estaba a cargo de la dirección de esta nueva versión de la famosa telenovela Mirada de mujer y en pleno proceso de lectura de guión en los foros de Argos, acompañado por Angélica Rivera y otros miembros del equipo.

La ex primera dama prepara su regreso a la pantalla (Instagram: angelicariveraoficial)
La ex primera dama prepara su regreso a la pantalla (Instagram: angelicariveraoficial)

Según detalló la reportera de Univision, en dicha reunión también estuvieron presentes otros actores que participan en la serie, tales como Sofía CastroIván SánchezDiego KleinPamela AlmazánXimena HerreraNicolás HazaIleana FoxBlanca Guerra y Juan Ríos Cantú.

“Angélica Rivera encabeza la serie que se iba a empezar a grabar estos días, iba a durar dos meses la grabación. Se habían reunido a foro cerrado porque están a puerta cerrada totalmente para que nadie dijera nada”, comentó.

La serie, que marcaría el regreso de Angélica Rivera a la televisión, estaba en fase de preproducción y la filmación estaba programada para iniciarse en los próximos días.

Durante la lectura del libreto, Moisés Ortíz Urquidi se desvaneció inesperadamente. Varios miembros del equipo, incluida Angélica Rivera, intentaron auxiliarlo de inmediato. Tras el desmayo, fue trasladado de urgencia en una camioneta hacia un hospital cercano, pero no logró sobrevivir.

Durante su matrimonio con EPN, "La Gaviota" se alejó del mundo artístico (Credito: cuartoscuro)
Durante su matrimonio con EPN, "La Gaviota" se alejó del mundo artístico (Credito: cuartoscuro)
“Estaban leyendo el libreto, estaba solamente ella como actriz, de pronto, todos vieron cómo Moisés se desvanece frente a todos, en plena lectura del libreto (...) Inmediatamente, unos tratan de tomarlo en sus brazos y varias personas, incluyendo Angélica Rivera, salen despavoridos del foro para gritar por ayuda”

Al actor lo tomaron entre sus brazos varias personas de producción y lo subieron a una camioneta, para llevárselo a un hospital: “hay varios testigos, Angélica Rivera quedó en shock (...) Le escribí a Angélica y Sofía. Lo que yo sé es que fue un infarto fulminante, están pensando en buscar otro director”.

Moreno informó que, según los testimonios y personas cercanas al director, el deceso se debió a un infarto fulminante. Además, recordó que Ortíz Urquidi había sido sometido a una operación cardíaca dos años atrás, lo que podría haber influido en su repentino fallecimiento.

Con su fallecimiento, la producción de la serie Con la misma mirada enfrenta el desafío de encontrar un nuevo director que continúe con el proyecto.

Guardar

Nuevo