Expareja de Kalimba asegura que el cantante no cumple con los gastos de manutención de su hijo

Athenas Escudero reveló que el cantante no ha respetado los acuerdos que pactaron al terminar su relación

Guardar

Nuevo

Kalimba ha enfrentado varios escándalos a lo largo de su carrera; el más grave lo llevó a pisar la cárcel. (Ig @kalimbaofficial)
Kalimba ha enfrentado varios escándalos a lo largo de su carrera; el más grave lo llevó a pisar la cárcel. (Ig @kalimbaofficial)

Todo parece indicar que los problemas legales no terminan para el cantante Kalimba, ya que recientemente se dio a conocer que su expareja, Athenas Escudero, lo demandó por no cumplir con los gastos de manutención de su hijo.

La información se dio a conocer a través de la revista “TVyNovelas”, quienes confirmaron que Athenas se presentó con las autoridades de lo familiar el pasado 7 de mayo, luego de que el intérprete de “Tocando fondo” se negó a cubrir los gastos del menor.

De acuerdo con las declaraciones que la madre del pequeño ofreció al medio, no está buscando iniciar una guerra con el padre de su hijo, simplemente quiere asegurar su bienestar.

Actualmente Kalimba tiene dos hijos, fruto de relaciones distintas. (Foto Instagram: @kalimbaofficial)
Actualmente Kalimba tiene dos hijos, fruto de relaciones distintas. (Foto Instagram: @kalimbaofficial)

Además, señalo que la decisión de tomar acciones legales surgió después de que los acuerdos pactados no fueran respetados. Según la mujer, cuando terminaron su relación establecieron que ambos cumplirían con su responsabilidad como padres, pero hasta ahora, no ha sido así.

“En cuestión de colegiaturas se atrasa, lo cual me genera más gastos. Lo que son inscripciones, útiles, uniformes, actividades extra curriculares, constantemente se niega a pagarlos y se acumulan, por lo cual tengo que pedir préstamos”, detalló Escudero.

Por otra parte, cuando se le cuestionó sobre el papel como padre que realiza el cantante, prefirió no hablar sobre el tema, aunque resaltó que pese a que no existe mucha comunicación entre ambos, sí ha intentado acercarse por el bienestar de su hijo.

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento por parte de Kalimba, aunque se espera que en los próximos días ofrezca declaraciones sobre lo que está ocurriendo.

¿Cuántos hijos tiene Kalimba y quiénes son?

Kalimba Marichal Ibar, cantante, actor y compositor mexicano, tiene una hija mayor llamada Aitana, y un hijo menor que se llama Mikha, fruto de relaciones sentimentales distintas.

Kalimba junto a sus dos hijos menores. (Instagram)
Kalimba junto a sus dos hijos menores. (Instagram)

Su primogénita nació el 23 de julio de 2008 y es fruto de su relación con Luz María González. Pese a que no se conocen muchos detalles sobre su labor como padre, en algunas ocasiones ha compartido en redes sociales su amor y dedicación por ella.

Por otra parte, el pequeño Mikha nació en septiembre de 2017, un acontecimiento que fue muy bien recibido por los seguidores del artista, quien en ese entonces compartió una tierna foto del pequeño vía Instagram.

Actualmente, se sabe que Aitana tiene 16 años y Mikha está próximo a cumplir 7.

Los problemas legales que enfrentó Kalimba en el pasado

Kalimba Marichal ha atravesado varios problemas legales a lo largo de su carrera. Uno de los incidentes más notorios ocurrió en 2010, cuando fue acusado de abuso sexual.

El acontecimiento ocurrió en Chetumal, Quintana Roo, donde las menores Daiana Guzmán y Thaily Villalobos lo acusaron por violación. Aunque el cantante fue arrestado en Estados Unidos y entregado a las autoridades de Chetumal para enfrentar el proceso legal, fue liberado debido a la falta de pruebas concluyentes.

Tiempo después, se enfrentó a las acusaciones de su exnovia Kimberly Campa, quien lo señalo como el agresor de su hija menor. Pese a que la acusación se hizo pública en el programa “Ventaneando”, Campa no presentó la denuncia ante las autoridades, por lo que el caso no tuvo continuidad.

El cantante y actor ha atravesado varios problemas legales desde 2010. Foto: Cuartoscuro
El cantante y actor ha atravesado varios problemas legales desde 2010. Foto: Cuartoscuro

Finalmente, la acusación más reciente ocurrió en 2023, cuando la cantante Melissa Galindo reveló a través de un video en redes sociales que el artista había cometido tocamientos indebidos en su contra cuando la buscó para firmar en sus disquera.

En todos los casos Kalimba ha mantenido una postura de inocencia, argumentando que las acusaciones en su contra carecen de fundamento. Por otra parte, los procesos legales y mediáticos han impactado su carrera y vida personal de manera significativa, mostrando la complejidad y el impacto de las denuncias públicas en figuras destacadas del entretenimiento.

Guardar

Nuevo