
La disputa entre Gustavo Adolfo Infante y Alfredo Adame, dos figuras prominentes del entretenimiento mexicano, ha captado la atención pública debido a sus acusaciones mutuas y conflictos legales que han escalado en los últimos años.
Esta enemistad, que comenzó en 2020, se ha desarrollado a través de una serie de eventos polémicos y declaraciones agresivas a lo largo de estos cuatro años.
Inicio de la enemistad
El origen del conflicto se remonta a 2020 cuando Gustavo Adolfo Infante, conductor de “De Primera Mano”, anunció una entrevista con Diana Golden, expareja de Alfredo Adame. El actor intentó evitar la transmisión mediante una llamada al periodista, en la que lo amenazó con revelar secretos personales si no cumplía.
Infante, firme en su postura profesional, se negó, marcando el comienzo de la rivalidad, por lo que la situación se agravó cuando Infante rechazó la petición de Adame de difundir rumores falsos sobre Rey Grupero, un conocido influencer.

Adame había pagado a una mujer transexual para que hiciera acusaciones infundadas contra Rey Grupero. El titular el programa de entretenimiento “De primera mano”, comprometido con la ética periodística, decidió no emitir estos rumores, lo que intensificó el desacuerdo entre ambos.
Escalada del conflicto
En 2021, Adame acusó públicamente a Infante de ser la “cabeza intelectual” de un complot para secuestrarlo y torturarlo. El protagonista de la telenovelas como “Mi segunda madre” y “De frente al sol” afirmó que Infante planeaba atraerlo a un rancho en Zitácuaro con la ayuda de varias personalidades, una acusación que Infante negó categóricamente.
La disputa alcanzó un nuevo nivel en 2022 cuando “el periodista de las exclusivas” expresó su preocupación por la conducta violenta de Adame, quien portaba armas y demostraba comportamientos peligrosos. Infante hizo un llamado a las autoridades para que tomaran medidas, argumentando que el actor representaba una amenaza seria para él y otros.
Arresto de Alfredo Adame
Este viernes, 14 de junio de 2024, Alfredo Adame fue arrestado por insultar a la madre de Gustavo Adolfo Infante, un incidente que ocurrió en 2020. Adame pasó seis horas en el Centro de Reclusión Temporal, conocido como el ‘Torito’, por orden de un juez debido a la violación de medidas judiciales que le prohibían continuar con las agresiones verbales.

Adame, en sus redes sociales, informó entre risas que cumplía una condena por ofender a un adulto mayor, refiriéndose a la madre de Infante, quien, por su parte, explicó en el programa “Sale el Sol” que este arresto fue resultado de la persistencia del actor en sus insultos, a pesar de las advertencias y medidas impuestas por el juez.
La relación entre Gustavo Adolfo Infante y Alfredo Adame sigue siendo tensa y conflictiva. Las acciones legales continúan, con Infante manifestando su intención de llevar adelante las denuncias contra Adame por violencia mediática, de género y extorsión. Adame ahora enfrenta las consecuencias legales de sus acciones.
Más Noticias
Sheinbaum descarta cambios en libros de la SEP tras declaraciones de Marx Arriaga: “La Nueva Escuela Mexicana es parte de la 4T”
La presidenta indicó que únicamente se incluirá en los libros de texto la participación de las mujeres en la historia del país

Mataron a tres en bar “Sala de Despecho” en Puebla, hirieron a cinco, entre ellos a un menor de edad
Detuvieron a los sospechosos del crimen: el titular de la Secretaría de Seguridad Pública calificó el ataque como un hecho planeado, ya que residieron un mes antes a dos cuadras del inmueble

Qué es la violencia en el noviazgo: así puedes detectar las señales de peligro en las relaciones de pareja
La violencia en el noviazgo puede iniciar a cualquier edad y se genera por diversos factores

San Valentín 2026: se casan más de 2 mil parejas en bodas colectivas en CDMX
La boda principal se realizó en el Auditorio Nacional con la presencia de la jefa de Gobierno Clara Brugada

Mujer mexicana intentaba llegar a El Paso, Texas pero el parto la sorprendió en la frontera
El video muestra a la madre sosteniendo a su hijo recién nacido, gracias a una persona que la ayudó con la labor de parto




