Alessandra Rojo de la Vega niega que Morena tenga elementos para impugnar la elección en la Cuauhtémoc

La virtual alcaldesa electa señaló inconsistencias en los dichos del líder de Morena en la Ciudad de México que se fueron ajustado conforme avanzaba el reconteo de los votos

Guardar

Nuevo

(X/@AlessandraRdlv)
(X/@AlessandraRdlv)

Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcalde electa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, aseguró que Morena, sus aliados y representantes no tienen argumentos para impugnar la elección del pasado 2 de junio, derivado a los múltiples señalamientos que han hechos sobre supuestas irregularidades en el proceso de reconteo de los votos.

En conferencia de prensa, Rojo de la Vega comentó que Morena está en su derecho de impugnar la elección, sin embargo, la diferencia de votos es de poco más de 11 mil sufragios sobre de Catalina Monreal, candidata de Morena.

“Morena y sus aliados, sus representantes no tienen un solo argumento válido para impugnar esta elección, sin embargo, están en su derecho de hacerlo, como se lo comentaba a mis abogados a mi coordinador, lo van a hacer, pero todo lo que hay en papeles no concuerda con sus dichos. Se recuperaron 20 votos, ellos dicen que se recuperaron 8 mil, a veces dicen que 6 mil, vayámonos al oficial al establecido y ahí no hay ni un sólo datos de irregularidades”, sentenció.

(Foto: Prensa Alessandra Rojo de la Vega)
(Foto: Prensa Alessandra Rojo de la Vega)

Aseguró que la noche de la elección, Sebastián Ramírez, líder de Morena en CDMX, publicó en redes sociales que la ventaja que tenía Catalina Monreal en los resultados era de 2 mil sufragios a su favor. Sin embargo, con los cómputos distritales se confirmó que la diferencia era de 11 mil y favorecen a Alessandra Rojo.

“El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, compartió en sus redes sociales cuando finalizó el conteo del Distrito 9 local de Cuauhtémoc, que él sabía que la diferencia de la corrupta que derrotamos con los votos de la gente y la alcaldesa electa, Ale Rojo de la Vega, él dijo que era de 2 mil votos. La realidad es que fue de 11 mil votos, otra de sus mentiras”, reprochó.

Sobre la supuesta recuperación de 6 mil votos anunciada por Morena, Alessandra Rojo de Vega dijo que tras los cómputos, únicamente recuperaron 20 votos y que aún sumando los votos nulos seguirían perdiendo la elección.

“Aún en el supuesto negado de que todos los votos nulos fueran para ellos, aún así seguirían perdiendo la elección. Ellos están muy enojados y no se dan cuenta; todo lo que están haciendo es tirar toda la confianza que las ciudadanas y los ciudadanos pusieron en ellos”, insistió Alessandra Rojo.

Guardar

Nuevo