De qué está hecho el “Taco Sheinbaum”; creado en honor a la próxima presidenta

La “Taquería Viviana” realizó esta versión de taco para celebrar el triunfo histórico de Claudia Sheinbaum al ser la primera mujer presidenta en México

Guardar

Nuevo

La Taquería Viviana presentó el "Taco Sheinbaum" en reconocimiento a la futura presidenta de México. EFE/ Hilda Ríos
La Taquería Viviana presentó el "Taco Sheinbaum" en reconocimiento a la futura presidenta de México. EFE/ Hilda Ríos

La reconocida Taquería Viviana, ubicada en el estado de Puebla, realizó un nuevo tipo de taco cuyo objetivo es homenajear a la primera mujer presidenta en México, Claudia Sheinbam Pardo, esto debido a la lucha feminista que inició hace más de setenta años para ser integradas a la vida social del país.

El “Taco Sheinbaum”, como decidieron llamarle, se caracteriza por tener la imagen de la próxima presidenta en la tortilla en colores verde y rojo. Según lo expresado por Cony Aguayo, activista y dueña de esta taquería, la principal razón por la que realizaron este homenaje es por la lucha feminista para ser participes en la decisión democrática del país mediante el voto, y ahora, por el logro histórico que representa estar frente al Ejecutivo.

“Sabemos que hace más de setenta años las mujeres tuvieron que luchar por ese derecho, el derecho a poder votar, y despúes de estos setenta años por primera vez una mujer se postula. Y despúes de sesenta y cinco hombres presidentes tenemos hoy en México la primera mujer presidenta”, comentó a un medio local Cony Aguayo.

Esta taquería es famosa en Puebla debido a sus creaciones en favor de la lucha feminista, pues en varias ocasiones han rendido homenaje a mujeres mexicanas como: Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia; Olimpia Coral, activista que le dio nombre a la Ley olimpia y Bibiana Díaz, fotoperiodista. Esto con el objetivo de reconocer su labor en favor de las mujeres y de los animales.

Además, la taquería también ha innovado con la creación de tacos en honor al volcán Popocatepetl; con la imagen de Barbie durante el estreno de la película dirigida por Greta Gerwig; estilo rosca de reyes; con los colores de la bandera del orgullo LGBTTTIQ+, y el más reciente dedicado a Benito, la jirafa rescatada del Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua, debido a que se encontraba en malas condiciones.

¿De qué está hecho el “Taco Sheinbaum”?

Tras ganar las elecciones del 2 de junio, la Taquería Viviana realizó un taco con la imagen de Claudia Sheinbaum para celebrar su triunfo como la primera presidenta en México.
Crédito: Instagram: taqueriaviviana
Tras ganar las elecciones del 2 de junio, la Taquería Viviana realizó un taco con la imagen de Claudia Sheinbaum para celebrar su triunfo como la primera presidenta en México. Crédito: Instagram: taqueriaviviana

El taco Sheinbaum es un tradicional taco árabe característico de la gastronomía de Puebla. Este alimento consiste en un pan plano hecho con trigo que en su interior contiene carne de cerdo condimentada con perejil, comino, orégano y otras especias, la cual suele cocinarse en un trompo.

En su caso, pueden pedirlo con carne al pastor y que se le añada queso fundido. Además, la taquería cuenta con deliciosas salsas de habanero roja o verde, guacamole, verde o de la especial.

Asimismo, la taquería cuenta con otros tacos tradicionales de machitos, cabeza, al pastor o árabes sin la imagen de Claudia Sheinbaum plasmada en el pan.

Si desean visitar la Taquería Viviana, pueden hacerlo en la sigiente dirección: Avenida 8 Oriente número 402C, Centro histórico de Puebla, en Puebla.

“Invitamos a todos nuestros clientes y a todos los que todavía no nos visitan para que vengan a probar la nueva temporada de Viviana. El taco Sheinbaum es un homenaje a nuestra primera presidenta de la República (para) hacer este reconocimiento también a la lucha para que las mujeres puediéramos votar”, comentó Cony a un medio local.

Guardar

Nuevo