
El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, celebró el virtual triunfo de su candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, luego de que los resultados de los cómputos distritales le dieron la victoria. A la par, su homólogo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que impugnarán los resultados y acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de permitir fraude electoral.
Durante la madrugada de este 8 de junio, el IEPC dio a conocer con el 100% de los cómputos distritales que Lemus Navarro ganó las elecciones con 43.17% de los votos; sólo cinco puntos por arriba de la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Delgadillo, quien obtuvo 38.21% de sufragios a su favor. El hecho desató distintos tipos de reacciones.
Por una parte, Dante Delgado celebró los resultados. A través de X, antes Twitter, el emecista aseguró que “el tiempo les dio la razón”.
“Hoy Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que representa una verdadera alternativa para el país, la única que ha ido en constante crecimiento y que representa dignamente las causas de nuestra nación. ¡Enhorabuena por la democracia y por los buenos gobiernos, ganamos Jalisco!”, escribió.

“Voto por voto”, pide Morena
Mientras tanto, en conferencia de prensa, Mario Delgado anunciaba la impugnación de los resultados del IEPC. En compañía de Delgadillo y de todos los candidatos locales de Morena, acusó que la autoridad electoral de Jalisco “volvió un cochinero la elección”.
“Anoche, siempre a escondidas, dieron los resultados de los cómputos. Ahora sí podemos presentar la crónica de un fraude que no inició esta semana, sino desde hace meses”, declaró.
De acuerdo con el morenista, el gobierno del actual mandatario federal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, “maquinó” un fraude electoral en complicidad con el IEPC. Se trata de una presunta desaparición de miles de boletas electorales que, posteriormente, habrían sido integradas a los cómputos distritales.
“Vimos bolsas negras (con boletas) que fueron y vinieron por todo el estado. Nos bolsearon la elección, le bolsearon los votos a la gente. (...) Vamos a preparar una impugnación para que sean los tribunales electorales quienes hagan una evaluación de lo que ha ocurrido en Jalisco y vamos a presentar también las denuncias correspondientes por la responsabilidad que ha tenido el instituto electoral en haber vuelto un cochinero está elección, hasta que se aclare voto por voto”, aseveró.

Por su parte, Delgadillo dijo tener confianza de que la impugnación le de la razón y se convierta en la gobernadora electa de Jalisco.
Enrique Alfaro reconoce triunfo de Pablo Lemus: “Será un gran gobernador”
La reacción de Enrique Alfaro tampoco se hizo esperar. A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco reconoció el virtual triunfo del ex acalde de Guadalajara.
“Oficialmente felicito y reconozco al gobernador electo de Jalisco, mi amigo Pablo Lemus. (...) Su liderazgo se fue consolidando paso a paso y sin duda fue el referente central de todo el proceso electoral. Me da mucho gusto entregar el relevo a un gran amigo y a un gran político”, escribió.

Más Noticias
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 1 de enero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este jueves

Nació Sofía Isabela, la primer bebé de 2026 en México
La pequeña llegó al mundo durante los primeros minutos del año
Así recibió la Ciudad de México el Año Nuevo 2026 con música electrónica en Paseo de la Reforma
Miles de personas se reunieron en Paseo de la Reforma para dar la bienvenida al año 2026 con música y baile
Las Víctimas del Doctor Cerebro convocan a 80 mil personas en el Zócalo de la CDMX
La legendaria banda de Ciudad Nezahualcóyotl celebró 35 años de carrera con un espectáculo memorable en el festival Luces de Invierno

Jorge Villalobos, ex amigo de Eleazar Gómez, denuncia que estuvo a punto de ser asfixiado por el actor
El actor Jorge Villalobos sorprendió al revelar que fue víctima de un ataque físico por parte de Eleazar durante una fiesta en McAllen, lo que avivó la polémica en torno al comportamiento del famoso


