Alessandra Rojo de la Vega anuncia su triunfo en alcaldía Cuauhtémoc con más de 21 mil votos de ventaja

El partido Morena pugnó por el recuento de votos en la entidad debido a la diferencia del 3 por ciento entre de la Vega y Caty Monreal

Guardar

Nuevo

(X/@AlessandraRdlv)
(X/@AlessandraRdlv)

Luego de una tensa jornada en el distrito 12 de la Ciudad de México (CDMX), Alessandra Rojo de la Vega brindó una conferencia de prensa en donde anunció su virtual triunfo en la contienda por renovar el cargo de alcalde en la Cuauhtémoc. De acuerdo con sus declaraciones, superó a su rival Caty Monreal por una diferencia superior a los 10 mil votos.

A través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, Alessandra Rojo de la Vega emitió una publicación en donde adelantó su triunfo y, además de declararse como la candidata con más votos recibidos en la historia de la alcaldía Cuauhtémoc, declaró que ya fue citada para recibir su constancia de mayoría.

“Se confirma la victoria de todas y todos por más de 21.000 votos en el distrito 12 y más de 11.000 en la Cuauhtémoc. 156 mil 436 personas eligieron el cambio de verdad y de la mano de la gente, dimos una lección de dignidad a los corruptos, haciéndome la alcaldesa más votada en la historia de nuestra alcaldía; ¡Gracias vecinos y vecinas!”, escribió en la cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, de @AlessandraRdlv.

La candidata del PRI, PAN y PRD en la alcaldía Cuauhtémoc aseguró que recibirá su constancia de mayoría. Crédito: @AlessandraRdlv

De igual manera, a las afueras del distrito 12, la candidata de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) habló ante los medios de comunicación para asegurar que tras el conteo realizado en los distritos 9 y 12 había obtenido una diferencia de 12 mil votos que le otorgaron la victoria.

“Como se los dijimos, se reafirma una diferencia de casi 21 mil votos en este distrito (12). Se van a hacer los conteos finales entre los dos distritos, mañana nos citaron en el distrito 9 para darnos la constancia del triunfo. En total, ya con los dos distritos, hay una diferencia de casi 12 mil votos. La victoria es contundente”, expresó.

Cabe mencionar que desde las primeras horas del miércoles 5 de junio de 2024, el partido Morena de la Ciudad de México (CDMX) solicitó la apertura y el conteo voto por voto de las casillas donde se encaminó la elección para la alcaldía. No obstante, hubo resistencia de parte de la candidata del PRI, PAN y PRD para realizar la apertura de los paquetes, según señaló la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

Así quedan distribuidos los partidos políticos al rededor de la Ciudad de México.
Crédito: Infobae
Así quedan distribuidos los partidos políticos al rededor de la Ciudad de México. Crédito: Infobae

“Como diría tu candidata que perdió con 30% de diferencia: que se cuente voto por voto. La diferencia entre tú y Caty Monreal, tras recuperar votos, en el cómputo es de 3.3%. Alejandra, en efecto, hay que defender la voluntad popular pero te pusiste muy agresiva y no aceptaste que abrieran los paquetes. Lo mejor es la transparencia y que quien sea la persona que obtuvo la confianza mayoritaria de los vecinos, tenga legitimidad”, escribió @CitlaHM.

¿Cómo quedaron divididas las alcaldías de la Ciudad de México?

De acuerdo con los resultados difundidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras las elecciones del 2 de junio de 2024, Morena y sus aliados recuperaron terreno en el mapa político de la capital. Y es que luego de que en las intermedias del 2021 se dividieron el territorio por mitades, el partido que sacó mayor provecho llegó a la victoria en 11 demarcaciones.

En ese sentido, el partido Morena y sus aliados lograron reivindicar su victoria en:

  • Gustavo A. Madero.
  • Azcapotzalco.
  • Venustiano Carranza.
  • Iztacalco.
  • Álvaro Obregón.
  • Iztapalapa.
  • Tláhuac.
  • Magdalena Contreras.
  • Xochimilco.
  • Tlalpan.
  • Milpa Alta.

En tanto, el PAN y sus aliados, es decir el PRI y PRD, lograron mantener las alcaldías:

  • Cuauhtémoc.
  • Miguel Hidalgo.
  • Benito Juárez.
  • Cuajimalpa.
  • Coyoacán.
Guardar

Nuevo