¿Cuánto cuesta rentar el colegio? Así luce el lugar en donde vivió Sara García tras quedar huérfana | FOTOS

La querida actriz mexicana quedó huérfana cuando era menor de edad y pasó gran parte de su vida en un instituto para mujeres

Guardar

Nuevo

Sara García no fue abuela en la vida real. (Especial Infobae Jovani Pérez)
Sara García no fue abuela en la vida real. (Especial Infobae Jovani Pérez)

Sara García fue una artista mexicana de raíces españolas que consiguió brillar en la Época de Oro del Cine Nacional con personajes maternales, pero que es recordada como La abuelita de México por sus icónica interpretación en ‘Los Tres García’. Durante su carrera en el medio artístico nacional conmocionó multitudes con su entrega tras las cámaras, lo que la llevó a consolidarse como una estrella; lamentablemente su éxito se vio opacado por una vida llena de desgracias.

Sara García nació el 08 de septiembre de 1895 en Orizaba, Veracruz; su llegada colmó de alegría a sus padres, Isidoro García Ruiz y Felipa Hidalgo Rodríguez, debido a que fue el primer embarazo que llegó a su termino tras 10 abortos. Pronto se instalaron en la Ciudad de México, donde el patriarca de la familia trabajó durante aproximadamente cinco años, pues sufrió un derrame cerebral que le arrebató la vida.

Así lucía Sara García cuando era joven. (Foto: Facebook-Leyendas Costumbres Y Tradiciones De México)
Así lucía Sara García cuando era joven. (Foto: Facebook-Leyendas Costumbres Y Tradiciones De México)

Tras su inconsolable pérdida, Felipa Hidalgo tomó las riendas de su familia y comenzó a trabajar como ama de llaves. Para ello, tomó la decisión de internar a Sara en el Colegio de las Vizcaínas. Fue en esa majestuosa institución educativa donde la querida actriz mexicana vivió su niñez, pues se quedó definitivamente cuando su madre murió tras un contagio de tifoidea y se vio obligada a abandonarlo cuando tenía14 años de edad por la Revolución.

¿Dónde se encuentra el Colegio de las Vizcaínas?

La institución educativa donde estudió Sara García persiste en la actualidad y cuenta con 285 años de historia. Comenzó como un convento fundado por la Cofradía de Nuestra Señora de Aránzu de España para resguardar a las comunidad de religiosas en México, pero con el paso del tiempo se transformó en una institución educativa para mujeres.

La actriz habría trabajado como profesora suplente en esta institución.  (Captura de pantalla/Google Maps)
La actriz habría trabajado como profesora suplente en esta institución. (Captura de pantalla/Google Maps)

La escuela se encuentra en en la calle Vizcaínas 21, Centro Histórico de la Ciudad de México y se mantiene en funcionamiento con una oferta educativa que va de maternal hasta bachillerato. No obstante, también se renta para eventos sociales de lujo como bodas.

Varias personalidades del medio artístico nacional han celebrado sus enlaces matrimoniales en el patio del majestuoso convento, tales como Yadhira Carrillo y Juan Collado; Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares; Lucero y Manuel Mijares; Angélica Vale y Otton Padrón.

(YouTube: Graduaciones Condesa)
(YouTube: Graduaciones Condesa)

¿Cuánto cuesta rentar el Colegio de las Vizcaínas?

De acuerdo con información de bodas.com, una persona que desee rentar el patio debe desembolsar alrededor de 500 mil pesos mexicanos. A esta cantidad se suma el costo de catering, decoración, ambientación, iluminación y demás proveedores de acuerdo con el evento a celebrar.