¿Por qué no habrá clases el próximo viernes 26 de abril? Esto sabemos

Se suspenderán clases a nivel básico, por ello es que miles de niños y niñas podrán disfrutar de un fin de semana largo

Compartir
Compartir articulo
Este plantel del CONALEP es el más solicitado por los aspirantes 
Foto:
Cuartoscuro
Este plantel del CONALEP es el más solicitado por los aspirantes Foto: Cuartoscuro

El próximo 26 de abril los estudiantes de nivel básico no tendrán que presentarse a clases como es costumbre desde hace ya algunos años. Esto por ser el último viernes del mes.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último viernes de cada mes los estudiantes de preescolar, primaría y secundaria no se presentan a clases, esto por trabajos administrativos que realizan en las instituciones educativas de todo el país.

Se trata del Consejo Técnico Escolar (CTE) que es una reunión entre el personal administrativo que tienen el objetivo de plantear decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

El calendario SEP ciclo escolar 2023-2024 kokok. (Foto: Jovani Pérez)
El calendario SEP ciclo escolar 2023-2024 kokok. (Foto: Jovani Pérez)

Asimismo, busca combatir problemáticas como el rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas, mediante la colaboración al compartir los puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a ejecutar una solo política de escuelas con el beneficio de los estudiantes.

Este sería el primer fin de semana largo para los estudiantes de nivel básico después de las vacaciones de Semana Santa, y a un par de meses de que concluya el ciclo escolar para que puedan volver a disfrutar de días de asueto antes del inicio de un nuevo ciclo escolar.

Cuál sería el próximo descanso para estudiantes y docentes

Cabe mencionar que en próximas semanas habrán más días de suspensión de actividades, tanto del personal docente como de las y los alumnos, esto a partir del mes de mayo.

De acuerdo con el calendario escolar 2023 - 2024, el siguiente día de suspensión de clase será hasta el próximo 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, que es un día oficial de descanso.

Asimismo, el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, fecha en que se les otorga un día de descanso a los docentes en conmemoración a la profesión que ejercen y la dedicación.

Sin olvidar que el 31 de mayo último viernes del mes se volverán a suspender las clases para los estudiantes por el CTE.