Loret de Mola critica a Morena tras dar a conocer denuncias contra Norma Piña y Xóchitl Gálvez: “¿Creen que esto es Venezuela?”

El periodista se preguntó si Morena se daba cuenta de las implicaciones que tenía que Norma Piña y Xóchitl Gálvez fueran a la cárcel

Compartir
Compartir articulo
Arturo Záldivar acusa haber una alianza entre Xóchitl Gálvez y Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Cuartoscuro)
Arturo Záldivar acusa haber una alianza entre Xóchitl Gálvez y Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Cuartoscuro)

El pasado martes, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Arturo Zaldívar anunciaron que se iniciarían procedimientos legales en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, por considerar que usa el Poder Judicial “con fines políticos”.

“La intervención indebida de Norma Piña, en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación, nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte”, señaló Zaldívar Lelo de Larrea.

Esto, luego de que se diera a conocer una investigación en su contra y de sus colaboradores por presunta corrupción, extorsión y malos manejos en el Poder Judicial, cuando fue presidente de la Corte.

Acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Zaldívar acusó que Norma Piña ejerce un uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación y la intervención indebida en el proceso electoral.

Zaldívar dijo que denunciaría a Norma Piña, actual Ministra Presidenta de la SCJN. (Cuartoscuro)
Zaldívar dijo que denunciaría a Norma Piña, actual Ministra Presidenta de la SCJN. (Cuartoscuro)

Aunado a esto, Morena declaró que este jueves presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de la candidata a la Presidencia de México por la oposición Xóchitl Gálvez por presuntas inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Tras darse a conocer esto, el periodista Carlos Loret de Mola criticó al partido guinda y comparó al gobierno del país con Rusia o Venezuela.

Loret, en su programa noticioso de LatinUs, dijo que el pasado martes fue uno de esos días en los que había que hacer un “alto en el camino”, y recordó las dos denuncias de Morena contra Norma Piña y Xóchitl Gálvez.

Recordó que Morena dijo que la denuncia contra Gálvez puede derivar en responsabilidades penales, o sea, la cárcel. “¿El Presidente y su candidata ya se dieron cuenta de lo que están haciendo? ¿Quieres destituir a la ministra Norma Piña, a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¿Quieren tener en la cárcel a la candidata presidencial de oposición? ¿El Presidente López Obrador quiere ver a Xóchitl Gálvez en prisión? ¿Ese es el legado como demócrata que está planeando? ¿Norma Piña en la cárcel y Xóchitl Gálvez en el “bote”?”.

Carlos Loret de Mola criticó a Morena y a Zaldívar. EFE/Mario Guzmán
Carlos Loret de Mola criticó a Morena y a Zaldívar. EFE/Mario Guzmán

Se pregunta si AMLO y su candidata, Claudia Sheinbaum, son conscientes de las implicaciones que puede tener para el país si sucede algo así. “¿Qué se creen que es esto, Venezuela, Nicaragua, Rusia?”.

Recordó que hace unos días, Sheinbaum dijo que todos los ojos del mundo estaban sobre México, y se preguntó si quieren que todos los ojos del mundo vean esto, “que en México se reproducen las peores prácticas de los regímenes más rancios del planeta, estos son los que dicen que llevan entre 40 y 35 mil puntos de ventaja en las encuestas, tienen 23 gubernaturas, mayoría en el Congreso, la UIF, el SAT, la Fiscalía General de la República, tienen medios de comunicación, empresarios, al Ejército, ¿Por qué entonces esta inagotable necesidad de usar todo su inmenso poder, por qué este insaciable apetito de emplear todas las instituciones bajo su control para perseguir, intimidar, extorsionar, chantajear, amenazar a opositores y a toda persona que se atreva a ser su contrapeso?”, concluye.