Bellakath vs Yeri Mua: los memes que dejó la pelea entre cantantes

Las famosas influencers del género urbano protagonizaron acaloradas discusiones en X e intercambiaron insultos

Guardar

Nuevo

Las cantantes femeninas mexicanas, Bellakath y Yeri Mua, están peleando
Apple Music México
Las cantantes femeninas mexicanas, Bellakath y Yeri Mua, están peleando Apple Music México

En pocas horas, Yeri Mua y Bellakath sumaron decenas de publicaciones insultándose, exhibiendo sus problemas personales, criticando sus físicos y tratando de minimizar los logros de cada una, por lo que tanto los fans de la cantantes como sus detractores no perdieron la oportunidad de burlarse de ellas y de su conflicto.

La discusión entre ambas cantantes del género urbano desató una oleada de memes en redes sociales, pero principalmente en X, que es en donde parece haber surgido todo el conflicto. Hasta antes de este problemático domingo, lo que se sabía de ellas es que iban a colaborar para lanzar un tema, pero justamente fue uno de los factores que desataron la pelea.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Ya que ellas mismas han emitido comentarios en contra del cuerpo de la otra e incluso se han criticado por las operaciones estéticas que se han hecho, mucha gente tildó sus insultos como misóginos, por otra parte, hay quienes han comparado a las cantantes con animales por estarse peleando.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Las influencers y cantantes Bellakath y Yeri Mua se encuentran actualmente en un conflicto, descartando así la posibilidad de una colaboración musical entre ambas, que muchos de sus seguidores esperaban.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Las tensiones se han hecho evidentes a través de una cadena de mensajes sarcásticos e insultantes intercambiados en las redes sociales, aumentando las especulaciones de una rivalidad. Este desacuerdo marca un giro significativo en su relación, pasando de una supuesta amistad a una clara enemistad, con indicios de que las diferencias profesionales en el ámbito musical son un factor clave.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

El desencuentro entre Bellakath y Yeri Mua se intensificó a raíz de un video publicado por Mua, donde expresaba sus planes de mejorar sus habilidades de baile para sus presentaciones en vivo y elegía una canción de Dani Flow como acompañamiento.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Bellakath respondió a esta publicación con un mensaje que, a pesar de no mencionar nombres, fue rápidamente asociado a Mua por sus seguidores, avivando las llamas de la disputa. Esta situación ha provocado que sus seguidores queden a la espera del desarrollo de este enfrentamiento, con la anteriormente anticipada colaboración musical ahora en duda.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Yeri Mua, conocida también como la Bratz Jarocha, ganó notoriedad en 2022 tras ser coronada reina del Carnaval de Veracruz y ha estado activa en el mundo digital desde 2017. Por su parte, Bellakath ha destacado en la música con su hit Gatita. Ambas han tenido trayectorias diversas, con Mua expandiéndose hacia la música en 2023 con su sencillo “Chupón”, y enfrentando críticas en su breve paso por la universidad.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

La enemistad emergente entre estas figuras destaca las dinámicas competitivas en la escena musical y de influencers, ilustrando cómo las redes sociales pueden tanto conectar como dividir a figuras públicas.

Horas después del incidente, Bellakath lanzó un mensaje en el que aseguró que había sido una pelea de hermanas, pero horas antes había expuesto las historias que Yeri Mua subió para sus close friends (Mejores amigos) en Instagram.