América vs Toluca: resultado del 13 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Diego Valdés y Julián Quiñones inspiraron al América con dos goles cada uno y el Toluca fue vapuleado 5-1 en el Estadio Azteca el domingo, poniendo fin a la racha invicta de 10 partidos de los visitantes en la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Valdés y Julián Quiñones inspiraron al América con dos goles cada uno y el Toluca fue vapuleado 5-1 en el Estadio Azteca el domingo, poniendo fin a la racha invicta de 10 partidos de los visitantes en la Liga MX.

La victoria de los dirigidos por André Jardine también fue gracias a un gol de Henry Martín, mientras que Juan Domínguez anotó para los visitantes.

Valdés abrió el marcador para el América al anotar el primero de sus dos goles a los nueve minutos, dejó al portero incapaz de detenerlo a pesar de haberlo tocado. El mediocampista ofensivo disparó raso al rincón izquierdo tras combinar con Martín. Domínguez empató cinco minutos más tarde, en un mano a mano con el guardameta. Alexis Vega dio la asistencia.

Martín volvió a adelantar al América un minuto después, el portero alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar que entrara, siendo Valdés esta vez el asistidor. Nueve minutos más tarde, Álvaro Fidalgo asistió a Valdés para que éste pusiera el 3-1 en el marcador. El VAR revisó el gol antes de que se reanudase el partido.

En el minuto 73, Quiñones marcó el primero de sus dos goles al final de una rápida contra. El último gol del América llegó a ocho minutos del final, por mediación de Quiñones, el portero incapaz de detenerlo a pesar de haberlo tocado, tras una asistencia de Brian Rodríguez.

Martín, Valdés y Rodríguez desperdiciaron grandes oportunidades para el América, mientras que Toluca lamentó la falta de serenidad de Édgar López.

Con estas victorias, América suma cuatro partidos invicto ante Toluca (1 victorias, 3 empates, 0 derrotas).

¿LO SABÍAS?

Los visitantes extendieron a ocho partidos su racha goleadora en la Liga MX. No se han quedado en cero desde su empate del 19 de febrero ante Monterrey.

Los nueve remates al arco del América fueron la mayor cantidad permitida por Toluca esta temporada.

MOMENTO CLAVE:

Valdés vivió un momento inolvidable al llegar a 25 asistencias en todas las competiciones con el América.

Highlights

LO QUE CONSECUENCIAS:

América es líder de la tabla con 32 puntos, tres más que Toluca en 15 partidos del Clausura. América lleva ocho partidos consecutivos invicto (victorias 6 empates 2 derrotas 0) en casa en la liga, racha que inició ante Tigres UANL el 18 de diciembre.

Toluca marcha segundo con 29 puntos tras 15 partidos.

EN LOS GOLEADORES:

Quiñones llegó a 16 en la temporada de liga con sus dos anotaciones, lo que lo convierte en el goleador del equipo, además de ser el segundo máximo anotador de la competencia en general. La asistencia de Martín fue la novena de la temporada, igualando el segundo major registro de asistencias para un jugador en la actual competición.

REPORTE DE LESIONES:

Igor Lichnovsky se retiró en el minuto 65 y el América se vio obligado a hacer un cambio.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.