“No vamos a permitir que nadie con esa ideología de la 4T quiera venir a educar a nuestras niñas y niños”, aseguró Pablo Lemus

El político pertenece al partido de Movimiento Ciudadano (MC)

Compartir
Compartir articulo
Algunas encuestas lo colocan como el primero en intención de voto. Foto: Facebook/Pablo Lemus Navarro
Algunas encuestas lo colocan como el primero en intención de voto. Foto: Facebook/Pablo Lemus Navarro

Inicio del debate

El candidato Pablo Lemus, durante su primera intervención, corroboró sus propuestas sobre la ampliación de las líneas del Tren Ligero, la creación de 4 centros de autismo, cinco nuevos hospitales, la intervención de la red del agua potable y garantizar el suministro para los próximos 30 años, así como la construcción de 15 nuevos centros colmena para enfrentar la desigualdad social, entre otras.

En la segunda intervención, Pablo Lemus comentó que la candidata Claudia Delgadillo tiene actualmente una casa de más de 60 millones que no está en su declaración patrimonial, por lo que aseguró que “Claudia si se escribe con C, con C de casota” mientras mostraba las imágenes del inmueble.

“Soy un gobernante que ha probado dar resultados latentes”, aseguró Pablo Lemus, ya que dijo ser “el único que tiene resultados y el respaldo de la gente”, esto mientras intercambiaba comentarios con la candidata de Morena, quien aseguró que hubo irregularidades en la implementación del presupuesto en Jalisco.

Durante la mayoría de sus intervenciones, Pablo Lemus y Claudia Delgadillo intercambiaron comentarios en los que se enfrentaron sobre diversos temas acerca del pasado priista de la candidata, así como el abandono de las carreteras y de apoyos a los agricultores.

En el inicio del tercer bloque, la ciudadanía cuestionó a los candidatos sobre sus propuestas para mejorar las vialidades y calles del estado, por lo que Pablo Lemus habló de la omisión de Morena para invertir en las carreteras estatales “porque no le interesa”, por lo que aseguró que remodelará el 100 por ciento de las carreteras federales.

Sobre la educación en Jalisco

Pablo Lemus aseguró que crearán un programa educativo especial para Jalisco si llega a ser gobernador.
Crédito: YouTube/IEPC
Pablo Lemus aseguró que crearán un programa educativo especial para Jalisco si llega a ser gobernador. Crédito: YouTube/IEPC

Durante su intervención, continuó hablando sobre la remodelación de la infraestructura inmobiliaria de la educación básica, en las cuales rehabilitará las escuelas prescolares, primaria y secundaria de todos los municipios de Jalisco.

“Yo no voy a entregar el sistema educativo a la cuarta transformación como dijo la candidata de Morena”, aseguró al hablar de que en Jalisco se creará su propio modelo educativo porque en el estado se tienen valores propios.

Además, Pablo Lemus habló de ampliar el ancho de banda del internet para asegurar que los niños y niñas puedan acceder a contenidos educativos, y que cada tres años se le entregará una tableta a todos los estudiantes de educación básica para modernizar su aprendizaje.

¿Cómo hacer cumplir las promesas de campaña?

Pablo Lemus habló de integrar la unidad de inteligencia financiera para recuperar activos de personas que toman recursos y los invierten en bienes inmuebles. Además, aseguró que se le rendirán cuentas a la ciudadanía para que conozcan la manera en que se han invertido los recursos en el estado.

Mensaje de cierre

Pablo Lemus habló sobre el pasado priista de Claudia Delgadillo y su amistad con Enrique Peña Nieto, por lo que señaló que ese sería el primer camino para el futuro de Jalisco. Pero el segundo sería elegirlo, ya que se verán resultados en materia educativa, en agricultura, infraestructura, así como en materia de la salud y de quienes trabajan en este sector. Esto en referencia a su cargo reciente de presidente municipal en Guadalajara, el cual está en pausa debido a que solicitó licencia para arrancar su campaña para gobernador del estado.

Durante el debate se dio un intercambio de acusaciones entre Claudia Delgadillo y Pablo Lemus.
Crédito: YouTube/IEPC
Durante el debate se dio un intercambio de acusaciones entre Claudia Delgadillo y Pablo Lemus. Crédito: YouTube/IEPC

Pablo Lemus

Jesús Pablo Lemus Navarro es un político mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, quien pertenece al partido de Movimiento Ciudadano (MC). Estudió administración de empresas en el ITESO, y antes de desempeñarse en la política era conductor del programa de radio Zona 3 Noticias.

Además, fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Jalisco durante los años 2008 a 2011, director general de Credicampo y se desempeñó como presidente municipal de Zapopan y de Guadalajara.

Entre sus propuestas se encuentran la ampliación del Tren Ligero, contratación de médicos especialistas para todas las regiones, recuperación de escuelas de tiempo completo, así como dispositivos con GPS para mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, entre otras.