“Morenavirus” no infectará a Jalisco: Laura Haro

Haro busca la gubernatura de Jalisco de la mano de la coalición PAN, PRI y PRD

Compartir
Compartir articulo
Laura Haro candidata a la gubernatura de Jalisco. (X/@MaritzaMallelyJ)
Laura Haro candidata a la gubernatura de Jalisco. (X/@MaritzaMallelyJ)

Laura Haro, candidata por la coalición PAN, PRI y PRD, presentó sus propuestas durante el Segundo Debate a la Gubernatura de Jalisco, y afirmó que Morena no infectará a la entidad mientras que Movimiento Ciudadano (MC) se irá.

Lo anterior, luego de que señaló que MC decidió hacer el “trabajo sucio” del partido guinda, al ser “esquirol” y no ir con la coalición opositora.

“Movimiento Ciudadano ha demostrado que no le es útil a nuestro país, ya que decidieron hacer el trabajo sucio de Morena, ser esquiroles al no ira en esta gran coalición, la única opositora. Por eso, en Jalisco, ni Morena es la esperanza de nada ni Movimiento Ciudadano es la solución de nadie. El “‘morenavirus’ no va a infectar nuestro estado, pero también los gobiernos de ‘fosoforena’ se van a ir”

Durante su participación en el encuentro también refirió que Jalisco recibirá de la Federación (en caso de ganar Xóchitl Gálvez) casi 23 mil millones de pesos.

Dichos recursos, dijo, se utilizarán en diferentes proyectos de infraestructura, como la ampliación de la carretera federal 90 de Zapotlanejo a Atotonilco y la creación del “acotamiento ferroviario de Encarnación de Díaz para que conecte el puerto de Manzanillo con el Golfo”.

Mencionó que la entidad jalisciense ocupa 8 por ciento de la extensión territorial, pero Morena y Movimiento Ciudadano han permitido la deforestación y quema de árboles.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Ocho de cada 10 mujeres han vivido alguna condición de violencia

Haro Ramírez afirmó que en caso de ganar la elección se ampliarán los centros de atención de justicia para las mujeres y se creará la “Gran Ciudad de la Mujer”, donde se reunirán todas las dependencias de gobierno.

En ese tenor afirmó que su gobierno también creará el sistema estatal del registro de agresores y estos serán identificados con brazaletes.

Pidió a Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, que le aclare sobre la deuda de más de 11 mil millones de pesos de Jalisco, entidad gobernada por el partido naranja, así como sobre el asesinato de menores.

Lo anterior, luego de que Jalisco es el cuarto estado en que más menores desaparecen.

Señaló al respecto que se duplicará el presupuesto a la “ciudad de la niñez”.

Mientras que en relación a las comunidades indígenas indicó que les apoyará y no faltará el respeto a sus usos y costumbres.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

“Seré la gobernadora más ambientalista del estado”

Durante su participación en el formato de preguntas enviadas a través de redes sociales, Laura Haro aseguró que será “la gobernadora más ambientalista del estado”.

Asimismo, cuestionó a Movimiento Ciudadano sobre la reducción del presupuesto al Parque de la Primavera y acusó al partido guinda de ser ecocida, al talar 10 millones de árboles para la construcción del Tren Maya.

“Movimiento corrupto y la Cuarta Transformación que todo destruye”, dijo y afirmó que sus funcionarios serán sometidos a los exámenes de control de confianza.

Acusó además a MC de asignar contratos a sus empresas favoritas.

Al cierre del encuentro Laura Haro aseguró que su candidatura es una alternativa “diferente a la ineptitud de los gobiernos que representan los partidos del morenavirus y una alternativa distinta a los que representan los gobiernos indolentes de fosorena”.

Afirmó que salió invicta de su participación del Segundo Debate a la Gubernatura de Jalisco, debido a que “no tiene cola que le pisen” y que su gobierno mantendrá los programas sociales, pero los fortalecerá.

“Yo salgo invicta, con las manos limpias, sin cola que me pisen. Te doy mi palabra de que vamos a construir la mejor versión de Jalisco”.