Cuál es la mejor taquería de todo México, según Taste Atlas

Los tacos de este lugar gustan tanto que incluso actores famosos los han probado

Compartir
Compartir articulo
Los mejores tacos se preparan fuera de la CDMX  (Freepik)
Los mejores tacos se preparan fuera de la CDMX (Freepik)

Los tacos son el platillo más emblemático de México, consumido a lo largo y ancho del país y considerado como emblema de la nación. Este alimento ha gustado tanto a nivel internacional que chefs de todo el mundo han replicado su sabor para darlo a conocer a los extranjeros.

Y es que los tacos son tan fáciles de preparar, ya sea con tortillas de harina o maíz, que son una de las expresiones gastronómicas más diversas de México: hay de pastor, de carnitas, de suadero, de carne asada, de canasta, de guisado y de muchas otras cosas.

Por supuesto, los lugares donde se venden los tacos también son populares en nuestro país. Desde las taquerías sencillas que están en casi cada esquina hasta los restaurantes a todo lujo que preparan versiones gourmet.

Las taquerías mexicanas no sólo son lugares de gran sabor, sino que también funcionan como punto reunión para familias y como centros de convivencia entre personas. Las taquerías son importantes expresiones de nuestra cultura e historia.

Taste Atlas, enciclopedia internacional que califica la gastronomía de todo el mundo tiene claro cuales son las mejores taquerías de México. Aquí te contamos cuáles son.

Las mejores taquerías de México

Taco gobernador, especialidad de la mejor taquería de México.
foto: tasteatlas
Taco gobernador, especialidad de la mejor taquería de México. foto: tasteatlas

Según Taste Atlas, las mejores taquerías del mundo no están en México, sino en Estados Unidos, y su oferta gastronómica tiene que ver la cocina Tex Mex. No obstante, también señalan cuáles son los establecimientos que venden los tacos más ricos de México.

En primer lugar está la taquería Mariscos El Mazateño, ubicada en Tijuana, Baja California. Este restaurante ofrece todo tipo de comida del mar, pero se destaca por sus deliciosos tacos gobernador. Está ubicada en Calzada del Tecnológico y sus platillos los han probado famosos actores y estrellas de la industria del entretenimiento. Taste Atlas le puso 4.5 estrellas de 5.

De igual forma Taste Atlas señala a la Taquería Franc, también en Tijuana, Baja California, como una de las taquerías mejor valoradas de todo México. La enciclopedia gastronómica ubica dos taquerías de la Ciudad de México en la lista de las mejores de todo el país, una especializada en tacos de canasta (Tacos de Canasta Los Especiales) y otra en los famosos tacos al pastor (El Huequito).

Así que ya lo sabes, si estás en Tijuana o en CDMX, no dejes de visitar alguna de estas taquerías para probar lo que, en opinión de los expertos internacionales, son los mejores tacos de México.

La influencia de los tacos mexicanos para el mundo

Tacos de carnitas, carne asada y al pastor; la variedad de este platillo mexicano  (Wikimedia Commons)
Tacos de carnitas, carne asada y al pastor; la variedad de este platillo mexicano (Wikimedia Commons)

Los tacos, originarios de México, se han convertido en un plato global, influyendo en la gastronomía de numerosos países alrededor del mundo. Esta influencia se debe a su versatilidad, su facilidad de preparación y la riqueza de sus sabores, que permiten una gran adaptabilidad a diferentes paladares y culturas. La estructura básica del taco, una tortilla que envuelve un relleno, ha sido la base sobre la cual se han creado innumerables variantes que incorporan ingredientes locales y técnicas culinarias de diversas regiones.

A lo largo de los años, la popularidad de los tacos ha propiciado el surgimiento de restaurantes y cadenas de comida especializados en esta delicia mexicana en ciudades de todo el mundo. Además, los tacos han inspirado el nacimiento de eventos y competiciones culinarias internacionales, así como han fomentado el intercambio cultural a través de la gastronomía.

La universalidad de los tacos demuestra cómo un plato puede trascender sus orígenes y convertirse en un elemento de unión y disfrute global. Además, ha contribuido a la valoración y reconocimiento de la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, resaltando su importancia cultural y gastronómica a nivel mundial.