Así luce actualmente el colegio donde se grabó ‘Hasta el viento tiene miedo’ en CDMX | FOTOS

La película estelarizada por Marga López, Maricruz Oliver y Alicia Bonet se estrenó en 1968 y se filmó en lugares llenos de árboles

Compartir
Compartir articulo
La película fue grabada en Coyoacán. (Fotograma de la película)
La película fue grabada en Coyoacán. (Fotograma de la película)

Las películas de terror forman una parte muy importante en la historia del cine mexicano, pues aunque son muy pocas en comparación con la cintas de comedia romántica o drama, han marcado una pauta. Entre estas destaca ‘Hasta el viento tiene miedo’, una cinta dirigida por Carlos Enrique Taboada que en 1968 le puso la piel de gallina a varios por su historia de terror e icónicas escenas.

La película se desarrolla en un internado para mujeres en México y cuenta la historia de un grupo de alumnas que viven momentos de terror cuando se ven obligadas a pasar sus vacaciones de primavera en las instalaciones porque rompieron las reglas. Y es que el espíritu de una alumna que se quitó la vida en una torre del colegio las comienza a atormentar en búsqueda de venganza.

Las encargadas de interpretar a los personajes principales son Marga López, Maricruz Oliver, Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seydel, Elizabeth Dupeyrón, Lourdes Baledón e Irma Castillón. Actualmente se encuentra disponible gratis en YouTube.

Foto: Película "Hasta el viento tiene miedo"/YouTube Univisa
Foto: Película "Hasta el viento tiene miedo"/YouTube Univisa

¿Dónde se grabó ‘Hasta el viento tiene miedo?

Para sorpresa de muchos, los paisajes boscosos que aparecen en algunas escenas de la película se grabaron en nada más ni nada menos que los Viveros de Coyoacán, un parque compuesto por 39 hectáreas llenas de árboles que se encuentra al sur de la Ciudad de México y cuya entrada no tiene ningún costo en la actualidad.

Otro espacio que aparece en la cinta es un inmueble de tintes rústicos y tonalidades rosadas que se encuentra en Manuel Fernández Leal número 31, colonia La Concepción, delegación Coyoacán, CDMX.

Lo que aparentemente hace muchos fue una casa, actualmente es la Escuela Superior de Música Campus Fernández Leal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

(Captura Google)
(Captura Google)
(Captura Google)
(Captura Google)

“Es una escuela de larga trayectoria que ha contribuido a la formación de cuadros calificados de músicos profesionales en las distintas áreas de la música clásica y el jazz. En la formación profesional que se ofrece, se combinan métodos que permiten el dominio del conocimiento sociohistórico y artístico que permite el desarrollo sensible con el que se sustenta la capacidad creativa y expresiva de un músico”, se lee en la página oficial.

La manera más sencilla de llegar es por RTP (Red de Transporte de Pasajeros), pues aunque no pasa enfrente de la escuela, es el único que pasa cerca, a cuatro cuadras aproximadamente.