Mexicana exhibe la vida nocturna en Italia: “La toga party”

La joven acudió a una fiesta con una temática que nunca antes había presenciado

Compartir
Compartir articulo
La joven mexicana acudió a una fiesta en Roma, Italia (Captura Tiktok: jennyluav)
La joven mexicana acudió a una fiesta en Roma, Italia (Captura Tiktok: jennyluav)

La vida nocturna en Italia ofrece una experiencia diversa y rica, reflejando la historia y la cultura del país. Desde elegantes bares de vinos y discotecas vibrantes hasta teatros históricos y plazas animadas, Italia brinda una variedad de opciones para disfrutar de sus noches.

Las salidas nocturnas en la sociedad italiana está marcada por su inclinación hacia la sofisticación y la calidad, donde la degustación de vinos y la cena tardía son componentes esenciales. En ciudades como Roma, Milán y Florencia, es común que la noche comience con un “aperitivo”, una tradición que involucra disfrutar de bebidas y bocadillos ligeros antes de la cena, promoviendo la socialización en un ambiente relajado.

En contraste, la vida nocturna en México se caracteriza por su energía vibrante y la calidez de su gente. La música y el baile desempeñan un papel central, especialmente géneros como el mariachi, la banda y el reguetón, que suelen escucharse en bares, discotecas y fiestas públicas.

La vida nocturna en diferentes países llama la atención de los jóvenes. (Imagen ilustrativa Infobae)
La vida nocturna en diferentes países llama la atención de los jóvenes. (Imagen ilustrativa Infobae)

Una significativa diferencia entre ambos países radica en sus horarios y ritmos nocturnos. En Italia, las noches tienden a comenzar y terminar más tarde; no es raro que las cenas se prolonguen hasta las 10 p.m. o incluso más tarde, seguidas de actividades nocturnas.

Esto se refleja también en el horario de cierre de bares y discotecas, que suele extenderse hasta la madrugada. Mientras, en nuestro país, aunque las noches igualmente pueden extenderse hasta el amanecer, las actividades nocturnas comienzan más temprano, con cenas alrededor de las 8 p.m., seguidas de fiestas o salidas a bares.

Otra diferencia es la naturaleza de las interacciones sociales. En Italia, la vida nocturna enfatiza el disfrute del espacio público y la charla amena, con plazas y calles históricas convirtiéndose en lugares de encuentro. En México, además de los espacios públicos, existe una fuerte cultura de reuniones privadas o fiestas en casa, donde familiares y amigos se juntan para celebrar.

La joven contó su experiencia con una particular fiesta llamada "toga party" Crédito: TikTok: jennyluav

Es gracias a esas diferencias tan marcadas que el tema sobre la vida nocturna de los jóvenes en Italia causó una gran curiosidad para conocer el contraste entre las dos sociedades pues aparentemente son sumamente distintas.

Es así como llegamos al caso de una joven mexicana que visitó Roma, Italia y fue invitada a una fiesta; sin embargo, le causó sumo desconcierto que ella tenía que vestir una toga, que le fue entregada en la entrada del lugar, porque sino no podía pasar debido a que era una fiesta temática que hacía que todos parecieran “romanos” de la Edad Clásica.

Por otra parte, un joven proveniente de América Latina fue a una discoteca diferente donde no tenía requisitos de ningún tipo para la entrada, no obstante en ese lugar era un poco más tradicional el festejo pues era bastante parecido a un antro de cualquier otro sitio.

Un video en redes muestra las fiestas en antros de Roma Crédito: TikTok: kevinrodriguezviajero

Redes se burlan de la Toga Party de Italia a la que asistió mexicana

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la llamada Toga Party, donde los italianos tenían que ingresar con esta prenda que los hacía parecer ciudadanos de la antigua Roma.

Ante esto los mexicanos que presenciaron el momento por medio de las redes sociales comenzaron a burlarse un poco del suceso pues decían que si también estaba incluido un escudo y una espada de juguete con el disfraz. Sin embargo, en general, la mayoría se quedó con las ganas de asistir a una fiesta de este tipo pues ahora les llamaba la atención.