Ésta es la misteriosa colonia en donde se ubica la supuesta casa embrujada de ‘Cañitas’

Carlos Trejo experimentó en dicha propiedad supuestos fenómenos paranormales e incluso posesiones demoníacas

Compartir
Compartir articulo
La propiedad es fuente de leyendas paranormales. | Portada: Jovany Pérez, Infobae México.
La propiedad es fuente de leyendas paranormales. | Portada: Jovany Pérez, Infobae México.

En el corazón de la Ciudad de México se encuentra una colonia rodeada de misterio y leyendas urbanas que han capturado la imaginación de locales y visitantes por décadas. Una zona que combina historia, cultura y, según algunos, fenómenos paranormales. Entre sus calles, resalta una casa que ha sido protagonista de uno de los relatos de terror más conocidos en México: la casa de Cañitas.

La historia de la casa embrujada de Cañitas se dio a conocer al público en el año 1982, cuando el escritor mexicano Carlos Trejo publicó el libro Cañitas, nombre tomado de la calle donde se ubica esta enigmática vivienda. Según relata Trejo, quien se describe como un cazafantasmas, la casa fue escenario de una serie de eventos paranormales que vivieron él y otras personas en la década de los 80.

El origen de estos sucesos se remonta a una sesión de ouija que supuestamente se llevó a cabo en la casa y que desencadenó una serie de fenómenos inexplicables: apariciones fantasmales, objetos que se movían por sí solos, temperaturas extremadamente bajas y sonidos aterradores que perturbaron a los habitantes de la vivienda y a quienes osaron visitarla.

La historia de la casa embrujada volverá con una nueva versión. (Imágenes: ct_caza, Instagram)
La historia de la casa embrujada volverá con una nueva versión. (Imágenes: ct_caza, Instagram)

Con el paso del tiempo, la historia de la casa de Cañitas ha crecido en popularidad, convirtiéndose en un referente del folklore urbano mexicano y en objeto de fascinación para aquellos interesados en lo paranormal. No obstante, ha habido escepticismo y debate respecto a la veracidad de los sucesos narrados por Carlos Trejo, quien ha sido cuestionado por sus métodos y afirmaciones.

A pesar de la controversia, la leyenda ha tenido un impacto indudable en la percepción del lugar en donde está ubicada, atrayendo a curiosos y aficionados de lo sobrenatural que buscan experimentar de cerca la atmósfera única de este lugar.

¿En dónde se ubica la casa embrujada de Cañitas?

Esta es la fachada de la casa "Cañitas" en la película homónima (Foto: Película Cañitas)
Esta es la fachada de la casa "Cañitas" en la película homónima (Foto: Película Cañitas)

La casa Cañitas, en donde Carlos Trejo experimentó diversos sucesos paranormales e incluso una posesión demoníaca, se ubica en la colonia Popotla de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La supuesta dirección exacta de la propiedad es: calle Cañitas 51, colonia Popotla, Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Más allá de las historias de fantasmas, Popotla es una colonia con un rico patrimonio cultural y una historia que abarca desde la época prehispánica hasta el México contemporáneo.

La casa de "Cañitas" ha dado de qué hablar desde 2007 (Foto: Carlos Trejo, GoogleMaps)
La casa de "Cañitas" ha dado de qué hablar desde 2007 (Foto: Carlos Trejo, GoogleMaps)

Fue allí en donde, tras perder contra los nativos, Hernán Cortés lloró junto a un ahuehuete, un árbol que fue testigo de su llanto y que desde entonces se le conoce como el Árbol de la Noche Triste

En la actualidad explorar las calles de Popotla, se puede apreciar una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, lo cotidiano y lo extraordinario. Ahora se ha convertido en un barrio popular.

La casa de Cañitas y la colonia de Popotla representan un capítulo intrigante en el vasto tapestry de la Ciudad de México, un recordatorio de que entre el bullicio y la modernidad, persisten historias y misterios que desafían nuestra comprensión de la realidad.