Le ‘llueven’ críticas a la 4T por darle protección a Edy Smol: “Le dan más que a sus candidatos”

Tras el asesinato de la candidata al gobierno de Celaya por Morena, Gisela Gaytán, se ha criticado que todos los aspirantes no tengan más protección

Compartir
Compartir articulo
A través de las redes sociales se viralizó una imagen del presentador Edy Smol acompañado de sus guardias de seguridad, lo que desató el debate.

Crédito:Cuartoscuro
A través de las redes sociales se viralizó una imagen del presentador Edy Smol acompañado de sus guardias de seguridad, lo que desató el debate. Crédito:Cuartoscuro

A través de las redes sociales, comenzó a circular una fotografía donde se observa al presentador de televisión y experto en moda, Edy Smol, caminar por calles de la Ciudad de México rodeado de guardias de seguridad, situación que internautas usaron para lanzar críticas a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por dar más protección a aquellos que están a favor de su proyecto que a los mismos candidatos a lo largo de este proceso electoral.

Lo anterior cobró relevancia tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata al gobierno de Celaya por el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suceso que causó que todos los integrantes de la política mexicana, incluyendo los militantes del partido guinda, se pronunciaran al respecto.

Así es la foto polémica

En la red social X -antes llamada Twitter-, el usuario identificado como José García, publicó una instantánea donde se observa al presentador de televisión ser resguardado por al menos cuatro elementos.

“La 4T protege más a sus aplaudidores que a sus candidatos, vean la imagen. López Obrador no quiso dar a Gisela Gaytán la protección que solicitó”.

Smol, quien es también denominado como el gurú de la moda, ha manifestado estar a favor del actual Gobierno de México, al tiempo de dar su apoyo a la aspirante a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a Clara Brugada Molina, candidata al Gobierno capitalino.

Se criticó que el presentador de TV cuente con más seguridad que los candidatos 

Crédito:
X @jose_editor
Se criticó que el presentador de TV cuente con más seguridad que los candidatos Crédito: X @jose_editor

La imagen que surgió como una fuerte crítica para el partido fundado por el originario de Tabasco, fue motivo para que otros internautas discreparan, ya que se recordó que es el Instituto Nacional Electoral (INE) el que proporciona la protección a los aspirantes a cargos de representación popular, al tiempo que otros enfatizaron que en realidad el presentador de televisión muestra tener seguridad privada que nada tiene que ver con el proceso electoral o bien, con el partido guinda.

“Al que se le solicito seguridad fue al INE, el cual no está a cargo de Obrador; “;Que envidia les da @EdySmol”; “Alguien acaba de descubrir la ‘seguridad privada’; “Lo que pago en impuestos se va en “esto” cuando no hay medicamentos en hospitales públicos”; “Ver para creer” o “No wey, la protección de puestos Federales es Federal. la de Puestos locales, es Estatal.!!Quien falló con Gisella, fue el Narcogobierno de Sinue PANISTA, y su novio el fiscal q lleva 19 años estancado en su Corrupto puesto!”, fueron algunos de los comentarios que la imagen recibió.

Cabe destacar que al momento, Edy Smol no se ha pronunciado por la fotografía que se hizo viral; sin embargo, en sus plataformas sociales se mantiene tanto el apoyo que le da a Morena, sus candidatos y sobre todo, las respuestas a sus fans quienes celebran su carrera.

Claudia Sheinbaum pide protección para todos

Durante su reciente visita al estado de Colima, la aspirante al Poder Ejecutivo por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que, tras los hechos en Celaya, pediría protección extra durante su recorrido por el país y especialmente cuando deba visitar el estado de Guanajuato.

En ese sentido, la morenista y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que se debe investigar lo sucedido con Gaytán, al tiempo que insistió en que debe haber protección para todos los candidatos, no solo para los que representen a Morena.

“En realidad lo que queremos es la protección a todos los candidatos, no solamente es a Morena. Más alla de a mi persona. Yo creo que vale mucho la pena que se investigue el procedimiento; cómo fue que actuó el Instituto Electoral y, en este caso como en otros estados, estamos pidiendo la protección de los candidatos directamente al Gobierno”.

La candidata a la presidencia remarcó que ella no pedirá protección extra; enfatizó que la seguridad debe ser para todos los aspirantes. Crédito: X @/politicomx

Antes de la postura de la candidata a la presidencia, el presidente López Obrador lamentó durante su conferencia de prensa conocida como La Mañanera el asesianto de la candidata, afirmando que:

“Mi recomendación, es muy doloroso todo lo que paso, pero que haya un ciudadano hombre o mujer que sea sustituto, que no se propicie un vacío -político-, en política los vacíos de poder siempre se llenan, no hay vacíos, hay que seguir luchando por la justicia y por la libertad y por una sociedad mejor, con justicia sin violencia y lo tenemos que hacer todos”.