Lobo se escapa del zoológico de Aragón y provoca persecución en la CDMX antes de capturarlo

Autoridades y civiles se movilizaron para lograr asegurar al ejemplar

Compartir
Compartir articulo
Un lobo se escapó del zoológico Aragón 
Créditos: (X/El_taigerr)
Un lobo se escapó del zoológico Aragón Créditos: (X/El_taigerr)

Durante la tarde de este lunes 18 de marzo de 2024 se escapó un lobo del zoológico de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Después de que se percataron de que el ejemplar se escapó del zoológico, elementos pertenecientes a la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) y personas que caminaban por la zona comenzaron a seguir al ejemplar con el fin de capturarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la avenida José Loreto Fabela en la colonia San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fue por medio de un programa de televisión presentado por el periodista Carlos Jiménez que se dio a conocer sobre el momento en el que el lobo iba corriendo por las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Finalmente, tras algunos minutos de persecución en las calles, fue un menor de edad quien logró atrapar al ejemplar.

Fue un menor de edad quien logró capturar al ejemplar 
Créditos: (X/Radio_TRock)
Fue un menor de edad quien logró capturar al ejemplar Créditos: (X/Radio_TRock)

De acuerdo con lo revelado por Grupo Siade, elementos pertenecientes a Azor y de Vulcanos se trasladaron al lugar para apoyar a la captura de la especie.

Así fue la persecusión para atrapar a lobo que se escapó del zoológico de Aragón

Fue en un programa de televisión del periodista Carlos Jiménez que se compartió el video en directo en el que se observa al lobo correr por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la transmisión se puede ver que el lobo se encuentra asustado y corriendo de quienes quieren capturarlo. En el trayecto se puede ver que las autoridades y ciudadanos que tienen el objetivo de asegurar a la especie viajan en motos y van esquivando a las personas que van caminando por el lugar.

Varios ciudadanos se sumaron a la captura del lobo
Créditos: (X/Radio_TRock)
Varios ciudadanos se sumaron a la captura del lobo Créditos: (X/Radio_TRock)

Llega un punto en el que el lobo trata de esconderse en pastizales; sin embargo, logran verlo para intentar asegurarlo, cosa que se les dificulta al ser un ser vivo al que le es fácil escapar.

Posteriormente, la persecución continuó corriendo por varias cuadras de la demarcación y se percibía el temor que la especie sentía.

Algunas personas a las que el lobo se encontraba a su paso intentaban detenerlo; sin embargo, el ejemplar encontraba la manera de escapar para no ser capturado.

Finalmente, tras varios minutos de persecución, fue un menor el que consiguió detener al lobo para que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la capital lograron asegurar a la especie.