Frenan 23 kilogramos de metanfetamina en Tijuana: tenían como destino California

En dos golpes, autoridades de Tijuana y Chihuahua decomisaron cerca de 50 kilos de metanfetamina valuada en más de 50 millones de pesos

Guardar

Nuevo

Frenan 23 kilos de metanfetamina en Tijuana
Frenan 23 kilos de metanfetamina en Tijuana

Una llamada anónima alertó a los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California sobre un cargamento de metanfetamina que iba escondido en un auto que circulaba en Tijuana con dirección a la frontera con Estados Unidos.

Al rastrear al vehículo señalado por la denuncia anónima .-un Mazda 5 con placas de California- la policía estatal con colaboración de las autoridades norteamericanas, logró detenerlo en la colonia Nueva Tijuana; el conductor dijo llamarse José Ángel “N”, originario de Saltillo, Coahuila, quien confesó que transportaba droga y accedió a la revisión de su auto.

Debajo de los asientos delanteros las autoridades encontraron un cargamento de 15 paquetes con un peso de 23 kilogramos de una sustancia granulada con las características similares a la droga conocida como crystal; el detenido y la metanfetamina fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación legal.

En las últimas horas se registró un decomiso similar en Chihuahua (21 kilogramos), los cuales fueron valuados por las autoridades en más de 26 millones de pesos, convirtiéndose en dos de los golpes más grandes en lo que va del año.

Tras la captura de los sujetos fue revisado el inmueble 
(Foto: FGR)
Tras la captura de los sujetos fue revisado el inmueble (Foto: FGR)

Narco y violencia en Tijuana

Tijuana está envuelta en una ola de violencia que tiene en su núcleo las actividades del narcotráfico y que en las últimas horas cobro la vida de seis personas en distintos puntos de la ciudad fronteriza y el principal paso de drogas hacia Estados Unidos.

El primer crimen se reportó durante las primeras horas del viernes, cuando vecinos de la colonia Terrazas del Valle reportaron la presencia de un hombre sin vida y cuya identidad es desconocida: se indicó que tenía una herida producida por arma de fuego; dos horas más tarde en la delegación de San Antonio de los Buenos reportaron el cuerpo de otro hombre.

Por la tarde del viernes un joven de 23 años fue asesinado por arma de fuego en Playas de Tijuana; ya para la madrugada del 16 de marzo se reportó a los servicios de emergencia otro crimen en contra de un hombre de 27 años en la clínica 20 del IMSS y que había ingresado por lesiones de arma de fuego.

Poco antes de las 02:00 de la mañana dos hombres que eran trasladados en una camioneta hacia el Hospital General perdieron la vida por los golpes y heridas que les habían provocado. Hasta el momento las autoridades no han confirmado quienes fueron los responsables de los seis crímenes; aunque de este último se detuvo a ocho personas que presuntamente participaron en una pelea callejera.

Guardar

Nuevo