Laura Torres, voz de Gokú niño, envía conmovedor mensaje para despedir a Akira Toriyama

La actriz mexicana de doblaje habló como el popular personaje de anime para despedir al creador del manga

Compartir
Compartir articulo
La actriz de doblaje compartió un mensaje emotivo con la voz de Goku niño 
Foto: Dragon Ball Super / X @DBS_MX2015
La actriz de doblaje compartió un mensaje emotivo con la voz de Goku niño Foto: Dragon Ball Super / X @DBS_MX2015

El pasado jueves 7 de marzo el mundo del entretenimiento, principalmente, recibía una noticia que causaría un gran impacto a nivel internacional: se trató de la muerte de uno de los mangakas más reconocidos, destacados e importantes de la historia, su nombre era Akira Toriyama.

SI bien bajo su nombre y firma surgieron diferentes proyectos de diferentes historia de manga, estilo particular de contar historias surgido en Japón, su trabajo más importante y con mayor impacto dentro de múltiples sociedades en el mundo es, sin ninguna duda, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.

Esta animación marcó las infancias y adolescencias de una gran cantidad de mexicanos que crecieron viendo los enfrentamientos contra Freezer, Cell, Majin Buu y los más recientes contra Jiren, Zamas, y los seres más poderosos de los diferentes universos que existen en esta historia dentro del torneo de la fuerza.

Seguramente uno de estos fragmentos forman parte de los recuerdos de más de uno y de una que vivieron estos momentos frente a un televisor. Es por eso que la muerte de Toriyama tuvo un impacto igual al alcance que tuvo su creación.

Akira Toriyama falleció en marzo de 2024, el mismo año en el que "Dragon Ball" cumple 40 años desde su primera aparición en manga. (Créditos: Crunchyroll)
Akira Toriyama falleció en marzo de 2024, el mismo año en el que "Dragon Ball" cumple 40 años desde su primera aparición en manga. (Créditos: Crunchyroll)

Si bien muchos tomamos en cuenta y tenemos presente la importancia de Dragon Ball en nuestras vidas, sea como cohesión social o como recuerdos de una añorada infancia, los actores y actrices de doblaje tuvieron un impacto mayor pues, en primera fueron reconocidos por millones al darle voz a uno de estos famosos personajes y dos porque lo han calificado como una de las mejores experiencias de sus vidas.

Es así como llegamos a hablar de Laura Torres, quien fue la encargada de doblar la voz de Goku cuando era un niño, es decir en la serie Dragon Ball, en los momentos que marcan el destino de la serie pues es aquí donde conoce a Bulma, una de sus grandes amigas y que ayuda a defender la Tierra de las múltiples amenazas, además de encontrarse con Krilin, recordemos que sin él no podría haberse convertido en Super Saiyajin.

Es por ello que todos recuerdan con mucho cariño a Goku niño, pero más la actriz de doblaje mexicana llamada Laura Torres, pues ella es quien está detrás de darle vida a este carismático personaje. Ella utilizó sus redes sociales para mandar un conmovedor mensaje de despedida tras enterarse de la muerte de Akira Toriyama.

La actriz mexicana de doblaje dio vida a Goku cuando era niño Crédito: X: Dragon Ball Super

La actriz de doblaje se mostró un tanto triste por compartir la noticia de la muerte de Akira Toriyama con sus seguidores mientras sostenía una figura de Goku en su mano. Después de esto comenzó a interpretar la voz del personaje, pero cuando sólo era un niño y todavía tenía su cola de primate que lo convertía en Ozaaru cuando miraba fijamente la luna en su fase de plenitud.

“Te amamos querido Akira Toriyama, gracias por permitirnos caminar juntos. No es un adiós, es un hasta pronto, pues nos dejas un gran legado”, dijo Laura Torres.

De qué murió Akira Toriyama

El pasado jueves 7 de marzo el mundo recibía la lamentable noticia de la muerte de Akira Toriyama a los 68 años de edad. De acuerdo con información oficial el creador de Dragon Ball murió a consecuencia de un derrame cerebral agudo, se informó en un comunicado compartido en redes sociales.