“Voy a entregar un sistema de salud de primera”, afirma AMLO tras críticas por NO hacer de México una copia de Dinamarca

El presidente detalló su gira por 23 estados del país para supervisar el IMSS-Bienestar

Compartir
Compartir articulo
El presidente aseguró que al concluir su gestión el pueblo tendrá un sistema de salud de primera 

 Foto: X/@PartidoMorenaMx
El presidente aseguró que al concluir su gestión el pueblo tendrá un sistema de salud de primera Foto: X/@PartidoMorenaMx

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en los siguientes días llevará a cabo una serie de viajes por el país con el objetivo de supervisar todo lo relacionado con IMSS-Bienestar debido a que antes de ceder el cargo, entregará a los mexicanos un sistema de salud de primera.

La postura del mandatario y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se da a días de haberse cumplido la fecha en la que aseguró que el sistema de salud del país sería igual al de Dinamarca, evento que los miembros de la oposición usaron para criticar al tabasqueño especialmente porque lo relacionado con la salud fue uno de sus compromisos al haber asumido el Poder Ejecutivo.

A pesar de no haber mencionado la fecha plazo que él dio al inicio de su gestión, es decir el 1 de marzo del 2024, el morenista destacó que desde el próximo jueves 7 de marzo y hasta el 21 del mismo mes, se dedicará a recorrer el país para que, una vez concluida esta gira, los gobernadores de las entidades a visitar se reúnan en Oaxaca y con ello, dar un reporte detallado sobre la afiliación de los ciudadanos a este sistema de salud público.

“Voy a visitar 23 estados, ya visité 4 el fin de semana; mañana 3... puro salud, mañana Tamaulipas, Zacatecas y San Luis (Potosí), el viernes Michoacán y Estado de México. El sábado Quintana Roo, Campeche, Tabasco; el domingo Morelos, Ciudad de México. En ocho días, el jueves, Baja California y Sonora, viernes Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit; sábado Colima, Acapulco; domingo 17 (de marzo) Morelos y Ciudad de México”.

Así será la gira de AMLO por México para supervisar IMSS-Bienestar 

Foto:
Gobierno de México
Así será la gira de AMLO por México para supervisar IMSS-Bienestar Foto: Gobierno de México

Rendirá cuentas en Oaxaca

A decir del mandatario federal, aseguró que el objetivo de esta gira será para poder supervisar IMSS-Bienestar, un sistema de salud al cual se busca afiliar a los mexicanos carentes de recursos y seguridad social en “23 estados que son los que están federalizados”, para que el día 21 del mes, es decir en el marco del Natalicio de Benito Juárez se otorgue un reporte completo de todo este proyecto de trabajo.

“Porque tengo un compromiso de que voy a entregar el gobierno con un sistema de salud pública de primera como lo merece la gente porque en nuestro país. El 60 por ciento de la población no tiene seguridad social y ese porcentaje, que es la gente más pobre, va a tener garantizado el derecho a la salud”.

Bajo esa tónica, el mandatario federal aprovechó para denunciar desde la sede presidencial un reportaje publicado por el periódico El Universal en el cual se dio a conocer que la Presidencia y la Secretaría de Salud no habían proporcionado detalles sobre los montos, contratos y operación de la Megafarmacia recién construida en el Estado de México calificando el hecho de “megaopacidad”.

Ciudadanos sin seguridad social pueden afiliarse a IMSS Bienestar Avances

Foto: 
Gobierno de México
Ciudadanos sin seguridad social pueden afiliarse a IMSS Bienestar Avances Foto: Gobierno de México

“Es que El Universal, estoy seguro de que recibió un convenio de publicidad... es que en estos tiempos sería muy bueno que se transparentaran los convenios de publicidad de los partidos, del dinero que reciben que es del pueblo, para publicidad, los periódicos, porque está El Universal convertido en un boletín al servicio de nuestros adversarios, ahora sí que quién pompó, es esto, todo el tiempo”, concluyó.

Cómo afiliarse a IMSS-Bienestar

Los ciudadanos que no cuenten con seguridad social pueden ser parte de IMSS-Bienestar para con ello recibir atención gratuita. Lo único que se necesita es seguir estos pasos:

  • Ingresa a IMSS-Bienestar
  • Proporcionar al sistema tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Indica cuál es tu Código Postal
  • Coloca un correo electrónico
  • Localidad en la que resides.
  • Indicar datos demográficos: dirección, teléfono, escolaridad y estado civil

El sistema pedirá al interesado subir una fotografía para lo cual se pide tomarla de frente, con una buena iluminación y procurando que el rostro se aprecie de manera clara. Al correo electrónico llegará un aviso de haber llevado a cabo el registro de manera exitosa por lo que se pide que sea una dirección a la cual se pueda acceder de manera periódica.