Así puedes entrar a trabajar al IMSS-Bienestar si eres Médico Especialista y realizaste tu residencia fuera del Seguro Social

La entidad de seguridad social estableció las fechas en que médicos residentes egresados de instituciones ajenas podrán acudir a una jornada de reclutamiento y registrarse para obtener una plaza

Compartir
Compartir articulo
El IMSS contratará a médicos especialistas que no hayan encaminado su residencia dentro del instituto (IMSS)
El IMSS contratará a médicos especialistas que no hayan encaminado su residencia dentro del instituto (IMSS)

En el marco de la reciente finalización de las residencias médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una convocatoria para realizar la contratación de personal médico para cubrir plazas destinadas al IMSS-Bienestar. Incluso, dieron a conocer la fecha en que podrán contratar a personal que no haya egresado de la especialidad en el IMSS.

En plena realización de la Jornada de reclutamiento de residentes médicos especialistas, para cubrir vacantes en servicios prioritarios de unidades médicas y hospitales, el IMSS emitió un comunicado donde informaron sobre la contratación de médicos residentes egresados que no hayan cursado alguna especialidad en el seguro social.

Al interior del documento emitido se dio a conocer una declaración de Arturo Carnalla Valdés, coordinador técnico de Dotación y Planeación de Recursos Humanos del IMSS, quien aseguró que en los últimos dos días de la jornada de reclutamiento, es decir el 7 y el 8 de marzo de 2024, médicos que realizaron su residencia fuera del seguro social podrán presentarse al Centro Social y Deportivo Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

La finalidad es cubrir las plazas de atención prioritaria en unidades a cargo del IMSS-Bienestar
La finalidad es cubrir las plazas de atención prioritaria en unidades a cargo del IMSS-Bienestar

¿Cómo registrarse para trabajar al IMSS-Bienestar si eres Médico Especialista y realizaste tu residencia fuera del Seguro Social?

Aunque en el comunicado no se dio a conocer el procedimiento que deben realizar los aspirantes que realizaron su residencia fuera del Seguro Social, es posible que deban apegarse al mismo procedimiento realizado por quienes sí la cursaron dentro de la institución. En ese sentido, el primer paso consiste en ingresar a la página web oficial, misma que permanecerá habilitada hasta las 23:59 horas del 7 de marzo de 2024.

Una vez en el sitio es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para su validación y continuar con el proceso. Después de ello, será necesario llenar el campo correspondiente a teléfono y correo electrónico, paso necesario para poder cumplir con el tercer punto, el cual consiste en ingresar el código enviado a la dirección de correo electrónico registrada. Después de aceptar el aviso de privacidad, se debe dar clic en “Confirmar datos”.

Cuando la persona interesada se encuentre dentro de la página será necesario el llenado de los campos requeridos. En ese momento es importante consultar el catálogo de plazas disponibles acorde con la especialidad, así como elegir el estado, unidad médica y turno de interés de la persona aspirante.

La contratación se realizará en el Centro Social y Deportivo Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (IMSS)
La contratación se realizará en el Centro Social y Deportivo Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (IMSS)

Cabe mencionar que es posible seleccionar hasta tres opciones, aunque se dará preferencia a quienes cumplan con los requisitos y la documentación en su totalidad. El siguiente paso consiste en la carga de la documentación electrónica en la página de registro, es decir:

  • Acta de nacimiento actualizada
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (INE ó Pasaporte)
  • Comprobante de Domicilio (actualizado no mayor a dos meses)
  • Constancia de Situación Fiscal (actualizada al mes corriente) f) Título y cédula de Licenciatura en medicina.
  • Documento que acredite haber concluido la especialidad satisfactoriamente, según corresponda: Egresados 2024.- Diploma de Especialidad (En caso de no contar con su diploma, deberá entregar carta de aprobación de examen de titulación). Egresados de generaciones anteriores.- Título y cédula de especialidad; y certificación del consejo correspondiente. En ambos casos la documentación será validada por la Coordinación de Educación e Investigación de IMSS-BIENESTAR.
  • Estado de cuenta bancario actualizado (no mayor a dos meses), a nombre del aspirante, con número de cuenta y CLABE bancaria visible.

Posteriormente, la persona postulada deberá acogerse a una serie de pruebas psicométricas, las cuales serán realizadas de manera presencial o en línea. Por último, se realizará la entrega física de documentos en el Centro Social y Deportivo ubicado en Calzada de Tlalpan 1721, San Diego Churubusco, Coyoacán, 04120 Ciudad de México, CDMX. En dicho sitio se realizará la selección de la plaza y se darán instrucciones para realizar la firma de contrato.