Manuel Velasco besó la mano de Sheinbaum durante evento en SLP | VIDEO

El senador con licencia acompañó a la candidata a la presidencia como parte de la comitiva del Partido Verde Ecologista de México

Compartir
Compartir articulo
El exgobernador de Chiapas acompañó a Sheinbaum en su evento por San Luis Potosí (X/@VelascoM_)
El exgobernador de Chiapas acompañó a Sheinbaum en su evento por San Luis Potosí (X/@VelascoM_)

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó San Luis Potosí como parte de su gira por la república en el marco de la campaña electoral; sin embargo, este día vivió un momento particular con el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

De acuerdo a lo que quedó constatado en la grabación oficial que compartió la morenista en sus redes, durante el evento el senador con licencia se acercó a la doctora para abrazarla, tras lo cual agarró su mano derecha y procedió a darle un beso en la mano.

Ante dicha acción, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no realizó ninguna acción de aprobación o de rechazo; mientras que el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) volvió a su lugar, no sin antes saludar a las personas que se encontraban en el presidium.

La escena ocurrió durante la visita de la candidata a la presidencia (Crédito: X/@Claudiashein)

Además de la presencia Velasco Coello en su papel de coordinador de Alianzas, en el evento estuvieron presentes Rita Ozalia e Ignacio Segura, candidatos al Senado de la República; además de la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón.

Sheinbaum apostará por un Sistema Nacional de Salud

En la disertación que ofreció, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que una de sus propuestas es crear un Sistema Nacional de Salud Público para el Bienestar, en donde se concentre el desarrollo de actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además del IMSS-Bienestar.

Con base en lo que explicó, este plan tendría como base primordial garantizar la atención primaria de la salud, además de apostar porque todos los nosocomios cuenten con sitios para estudios, a la par de garantizar el abasto de medicamentos mediante la Megafarmacia que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Vamos a hacer un Sistema Nacional de Salud Pública para el Bienestar, ahí va a estar el IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar, a través de ese sistema vamos a garantizar la atención primaria de la salud en los centros de salud, la atención en hospitales con estudios y, por supuesto, con medicamentos gratuitos que ya inició la megafarmacia y ahora lo que tenemos que hacer es distribuir los medicamentos”, refirió.

Finalmente, para acatar el rubro de la atención a la salud primaria, Sheinbaum destacó que la prevención inicia desde la salud por lo que trabajará parra tener un país más deportivo.