Todo sobre el concierto de Margarita la Diosa de la Cumbia en el Auditorio Nacional en CDMX

La famosa cantante de cumbia hará un recorrido por su trayectoria musical en uno de los recintos más importantes de América Latina

Compartir
Compartir articulo
Margarita “La Diosa de la cumbia” se presentará en el prestigioso Auditorio Nacional.
(Facebook Margarita)
Margarita “La Diosa de la cumbia” se presentará en el prestigioso Auditorio Nacional. (Facebook Margarita)

Margarita, la famosa cantante conocida como “La Diosa de la Cumbia”, anunció su próximo concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 14 de mayo. Este evento tan esperado forma parte de su gira “Herencia de Cumbia”, donde la artista presentará sus grandes éxitos y los ritmos que la han consagrado como una de las figuras más emblemáticas del género.

Para este show, la aclamada Margarita ofrecerá a los asistentes un repertorio con el que recorrerá décadas de grandes temas, incluyendo clásicos como “La pollera colorá”, “La hija de Juana” y, por supuesto, “Margarita”. Además, la artista presentará las canciones más recientes que se desprenden de su última producción musical, La reina de la cumbia, el cual ha sido recibido bien recibido por sus sólida base de fanáticos.

Este esperado show forma parte de su gira llamada “Herencia de Cumbia”. (Especial)
Este esperado show forma parte de su gira llamada “Herencia de Cumbia”. (Especial)

Cabe destacar que la intérprete de “Escándalo” ha consolidado su lugar en la escena musical con más de 40 años de trayectoria, convirtiéndose en una leyenda viviente de la cumbia. Con éxitos inconfundibles como “Que Bello”, “Escándalo”, “La Vida es un Carnaval” y “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”, la artista ha conquistado a la audiencia con su inigualable voz.

El concierto en el Auditorio Nacional, considerado uno de los recintos más importantes de América Latina, será la celebración de la carrera impresionante de Margarita en la industria y el género de la cumbia.

Por otro lado, “La Diosa de la Cumbia” fue reconocida por el Senado de Colombia con la Orden de Caballero en el año 2012 por su labor artística y trabajo de difusión de la cultura colombiana en el extranjero, principalmente en México.

Margarita ha sido acreedora de premios por su gran labor al difundir el género de la cumbia. (Foto: Twitter)
Margarita ha sido acreedora de premios por su gran labor al difundir el género de la cumbia. (Foto: Twitter)

Margarita Vargas Gaviria, destacó inicialmente como vocalista de la agrupación La Sonora Dinamita, fue precisamente con ellos, que la cantante grabó exitosas canciones que ahora son clásicos de la cumbia como “Se me perdió la cadenita”. Tras separarse de la agrupación comenzó su etapa como solista donde su música continuó difundiendo la cumbia en otros países de América Latina.

Boletos y precios

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y directamente en taquillas del inmueble.

Los costos van de 366 a 2 mil 684 pesos.