Este es el mercado donde es más barato comprar la canasta básica en la CDMX

La canasta básica está compuesta por diversos productos que son de consumo común

Compartir
Compartir articulo
Conoce el mercado en el que es más barato comprar la canasta básica (Imagen ilustrativa Infobae)
Conoce el mercado en el que es más barato comprar la canasta básica (Imagen ilustrativa Infobae)

La canasta básica se conforma por un conjunto de bienes y servicios que son considerados como esenciales que una persona o una familia puede llegar a necesitar para cubrir con sus necesidades básicas en cuestión de alimentación, vivienda, vestimenta y algunos otros elementos que son considerados como fundamentales para tener un nivel de vida que se puede considerar como adecuado.

Los productos que pueden ser considerados como indispensables dentro de la canasta básica son los alimentos que se requieren para llevar una dieta equilibrada, así como aquellos productos de cuidado personal y artículos que sirven para tener una buena limpieza personal.

La canasta básica está conformada por diversos artículos (Imagen ilustrativa Infobae)
La canasta básica está conformada por diversos artículos (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cuál es el mercado más barato en la CDMX para comprar la canasta básica?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en donde se puede adquirir la canasta básica en la capital del país a un precio más bajo.

La Profeco anotó que el lugar más barato es la Central de Abasto que se ubica en la alcaldía Iztapalapa, en donde se puede adquirir por un costo de 852.18 pesos mexicanos.

La central de abastos es conocida como el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que es un lugar en el que se pueden encontrar abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, carne, pescados y una gran variedad de artículos de consumo.

La Central de Abasto de Iztapalapa es el lugar más barato en la CDMX para comprar la canasta básica 
(Foto: Twitter/@UlisesMtv)
La Central de Abasto de Iztapalapa es el lugar más barato en la CDMX para comprar la canasta básica (Foto: Twitter/@UlisesMtv)

Dicho espacio se encuentra distribuido en un área total de 327 hectáreas, con un volumen de alimentos y productos básicos de 30 mil toneladas. La afluencia diaria de visitantes se calcula que es de 300 mil diarios, atendidos por unos 70 mil empleados en diversas actividades.

La Central de Abasto cuenta con diversas zonas de distribución. La mayor de ellas es la de frutas y legumbres, con un total de mil 881 bodegas, la cual es seguida de la zona de abarrotes y viveros, con 338 bodegas, a los cuales se agregan mil 489 locales comerciales.

¿Dónde está el lugar más barato para comprar la canasta básica en el centro de México?

De acuerdo con un estudio presentado por la Profeco, de su sección conocida como “Quién es Quién en los precios de los productos de primera necesidad”, dio a conocer en dónde y cuál es el lugar más barato para comprar la canasta básica en la zona centro de México.

Hay un lugar en la zona centro de México en donde es más barato la compra de la canasta básica (Imagen ilustrativa Infobae)
Hay un lugar en la zona centro de México en donde es más barato la compra de la canasta básica (Imagen ilustrativa Infobae)

La Profeco reveló que el lugar más barato se encuentra en el estado de Tlaxcala, específicamente en la ciudad que lleva el mismo nombre, en el centro comercial Bodega Aurrera 5713, en donde realizar las compras de la canasta básica puede tener un costo de 738 pesos mexicanos.

Por otro lado, el lugar más caro para realizar dichas compras en la zona centro del país se encuentra en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México (Edomex). El centro comercial en el que se encuentran los precios más altos es en el Soriana Mercado López Portillo, en donde se pueden encontrar los productos por un precio de 996.40 pesos mexicanos.