Esta es la sanción que recibirá Canelo Álvarez si no pelea contra David Benavidez por el título del CMB

Saúl reveló que su siguiente pelea será en mayo, pero se ha negado a pactar la pelea contra el de ascendencia mexicana

Compartir
Compartir articulo
El CMB podría sancionar a Canelo si no pelea contra Benavidez 
Crédito: Cuartoscuro
El CMB podría sancionar a Canelo si no pelea contra Benavidez Crédito: Cuartoscuro

La postura de Saúl Álvarez sobre enfrenarse a David Benavidez ha sido firme, desde que el bandera roja levantó la mano para ser su siguiente retador por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los supermedianos, Canelo se ha negado.

Incluso, a pesar de que Benavidez reafirmó su lugar como retador obligatorio al mantener el cetro de campeón interino del CMB, el campeón mexicano ha mostrado nulo interés en aceptar la contienda que sería obligada por el Consejo Mundial.

Es por ello que, en medidas extremas, el CMB podría implementar fuertes sanciones contra Canelo Álvarez por negarse a medirse contra Benavidez, según explicó el propio Benavidez. El tiempo sería un factor que le podría jugar en contra al tapatío, pues su siguiente pelea será el 4 de mayo contra un rival que aún se desconoce.

David Benavidez aseguró que el CMB podría despojar a Canelo de su título si no lo enfrenta (Getty Images)
David Benavidez aseguró que el CMB podría despojar a Canelo de su título si no lo enfrenta (Getty Images)

Benavidez se encargó de revelar que el Consejo Mundial estaría considerando posibles sanciones en contra de Canelo, esto solo si se vuelve a negar a exponer su fajilla contra el norteamericano de ascendencia mexicana.

¿Cuál sería la sanción del CMB a Canelo si no pelea con Benavidez?

Fue el propio Red flag quien reveló lo que estaría gestionando Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en dado caso que Canelo vuelva a ignorar la pelea por el título de las 168 libras. En una charla para el canal The Boxing Voice adelantó que Canelo podría perder su cinturón si no pelea contra él.

Debido a que Canelo Álvarez ya tiene apartada la fecha del 4 de mayo en Las Vegas, Nevadas, el peleador norteamericano insinuó que si después de esa contienda no le acepta la pelea, el CMB podría despojarlo del cinturón.

Hasta el momento, no se ha confirmado quien será el rival del Canelo para el 4 de mayo de 2024 (Reuters)
Hasta el momento, no se ha confirmado quien será el rival del Canelo para el 4 de mayo de 2024 (Reuters)

Y es que, esta medida no suena descabellada debido a que el CMB tiene el poder de retirar los títulos de los boxeadores si hay inconsistencias o si no lo exponen en las peleas obligadas, y como David Benavidez es un duelo obligatorio, habría esa posibilidad para sancionar así a Canelo.

La fecha límite que tendría Saúl Álvarez para arreglar su compromiso contra Benavidez sería antes del mes de septiembre —fecha habitual en la que pelean los campeones mexicanos—, así que entre mayo y septiembre tendría que aceptar la pelea contra David, si es que quiere mantener el título de campeón.

De lo contrario, Santos Saúl no solo perdería el cinturón del CMB, sino que también dejaría de ser el campeón unificado en los cuatro consejos de las 168 libras (AMB, CMB, OMB y FIB), situación que demeritaría su legado en el deporte.

Así lo expuso David Benavidez:

“Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán, le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón”.
 Mauricio Sulaimán ha expresado en reiteradas ocasiones que confía en que el jalisciense aceptará la pelea  (Reuters/Andrew Couldridge)
Mauricio Sulaimán ha expresado en reiteradas ocasiones que confía en que el jalisciense aceptará la pelea (Reuters/Andrew Couldridge)

Por otra parte, el boxeador de ascendencia mexicana recordó que desde 2021 es el retador oficial por el cinturón, pero desde entonces Canelo lo ha rechazado por diferentes razones, la primera de ellas fue que el Canelo Team explicó que no pelea con mexicanos.

También recordó cómo es que las promotoras de box han intentado de convencer a Saúl por tomar la contienda, la cual ya se volvió mediática para los seguidores del boxeo mundial.

“He sido el retador número uno para pelear por el título del CMB desde hace tres años. PBC, Al Haymon, y Sampson (Lewkowicz) han estado negociando, pero Canelo no mostró ningún interés en pelear conmigo”.

En medio de todas las críticas que ha recibido Canelo Álvarez por negarse a pelear con Benavidez, Mauricio Sulaimán ha expresado en reiteradas ocasiones que confía en que el jalisciense aceptará la pelea sin que él intervenga, además negó que esté huyendo del compromiso.