Trabaja en la Marina: fecha, lugar y requisitos para integrarse a la Infantería y ganar más de 18 mil pesos

La Marina implementará una campaña de reclutamiento en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
La Marina reclutará nuevos elementos para la Infantería (REUTERS/Luisa González)
La Marina reclutará nuevos elementos para la Infantería (REUTERS/Luisa González)

La Secretaría de Marina (Semar) se encuentra en una campaña de reclutamiento para la incorporación de nuevos elementos a la Infantería. Para ello, implementarán una serie de jornadas de información y recepción de solicitudes en la Ciudad de México (CDMX) durante el mes de marzo.

A diferencia de otras entidades gubernamentales, así como instituciones dedicadas a las labores de seguridad, el ingreso a la Infantería de Marina requiere la superación de pruebas de diversa índole a lo largo de un proceso. De igual manera es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Para ello, de acuerdo con información difundida por José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Marina implementará un módulo de reclutamiento en la alcaldía Iztapalapa.

El módulo de reclutamiento estará ubicado en la alcaldía Iztapalapa (X/@Luis_diazdeleon)
El módulo de reclutamiento estará ubicado en la alcaldía Iztapalapa (X/@Luis_diazdeleon)

Según se informa en la información, el módulo operará en la calle Ayuntamiento y Aldama, sin número, en el Barrio San Lucas de la alcaldía Iztapalapa, en las siguientes fechas y horarios:

  • 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2024 de las 09:00 a las 14:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para ser Infante de Marina y cuál es el salario?

Si bien en la publicación del funcionario de la Ciudad de México (CDMX) no se dio a conocer la documentación que las personas aspirantes deben llevar consigo a los módulos de reclutamiento, en otras convocatorias emitidas por la Marina se han enunciado los requisitos que se deben cumplir para poder formar parte de la corporación, los cuales son:

  • Ser mexicana o mexicano por nacimiento.
  • Estatura mínima de 1.63 metros en caso de hombres, así como 1.55 metros en caso de mujeres.
  • Índice de Masa Corporal de 18.5 a 24.9.
  • No haber pertenecido a ninguna otra Fuerza Armada, institución de procuración de justicia, seguridad pública federal, estatal o municipal.
  • Resultar sano/a y apto/a en los exámenes práctico, médico y en el perfil psicométrico.
  • Sin antecedentes penales.
Los salarios de los marinos dependen de las jerarquías (ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM)
Los salarios de los marinos dependen de las jerarquías (ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo con la tabla de haberes y sobrehaberes de la Marina, actualizada hasta el mes de enero de 2024, el salario mínimo garantizado para un integrante de la Infantería de Marina corresponde al del cargo de marinero y es de MXN 20 mil 341 con 65 centavos brutos, es decir, MXN 18 mil 092 con 91 netos, sin contar deducciones personales.

Cabe mencionar que, con el tiempo y conforme la persona adquiera grados mayores, el salario puede aumentar progresivamente.