“Cuando sea Presidenta no le voy a echar la culpa a AMLO; yo me haré cargo de su seguridad”: Xóchitl Gálvez

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD inició con su primer acto oficial en punto de las 00:01 del viernes 1 de marzo

Compartir
Compartir articulo
Xochitl Galvez, presidential candidate of the 'Fuerza y Corazon por Mexico' alliance of opposition parties, speaks during a rally at Sergio Leon Chavez stadium to kick off her campaign, in Irapuato, Mexico, March 1, 2024. REUTERS/Raquel Cunha
Xochitl Galvez, presidential candidate of the 'Fuerza y Corazon por Mexico' alliance of opposition parties, speaks during a rally at Sergio Leon Chavez stadium to kick off her campaign, in Irapuato, Mexico, March 1, 2024. REUTERS/Raquel Cunha

En pocas líneas:

01:19 hs02/03/2024

Xóchitl Gálvez se burla de ‘tropiezo’ en discurso de Claudia Sheinbaum: “O la traicionó el subconsciente o ya por fin habla con la verdad.

00:50 hs02/03/2024

“Vamos a ganar, no tengan duda. Le vamos a regresar la esperanza a México. Vamos a construir un México próspero, un México para las clases medias y un México donde los pobres dejen de ser pobres”

00:29 hs02/03/2024

Afirma Xóchitl Gálvez que duplicará el número de efectivos de la Guardia Nacional para que encabecen labores de seguridad en todos los estados:

“Van a tener a la presidenta más valiente, se acabaron los abrazos. Necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato (...) Basta de darle abrazos a los delincuentes, por eso vamos a crear una verdadera Guardia Nacional que sí cuide a los guanajuatenses y que sí sea nacional”.
00:12 hs02/03/2024

Xóchitl Gálvez firma ante notario público promesa de campaña para que la pensión a los adultos mayores se otorgue a los 60 años y no a los 65 como actualmente ocurre.

23:41 hs01/03/2024

Junto a la candidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz, Xóchitl Gálvez arranca su campaña en Irapuato y se lanza contra la política de “abrazos, no balazos”: “Mis saludos y mis abrazos serán para las víctimas, no para los narcotraficantes”.

Campaña Xochitl
Crédito: X/@XochitlGalvez
Campaña Xochitl Crédito: X/@XochitlGalvez
22:05 hs01/03/2024
“Morena defiende la soberanía del crimen organizado. Yo defiendo la soberanía de los mexicanos”, lanzó Xóchitl Gálvez en sus redes.
22:26 hs01/03/2024

Desde Aguascalientes, donde Xóchitl Gálvez continúa con la gira inicial de su campaña a la presidencia, pidió castigos ejemplares a quienes violen la ley: “Ya basta que los ciudadanos caminen con miedo y los delincuentes estén libres en las calles. Óiganlo bien: en mi gobierno habrá cero tolerancia a la impunidad”.

Foto: @XochitlGalvez /Aguascalientes
Foto: @XochitlGalvez /Aguascalientes
21:56 hs01/03/2024

¿Xóchitl Gálvez volvió a usar teleprompter? Exhiben a la candidata en su arranque de campaña | VIDEO

En redes sociales usuarios criticaron a la presidenciable por valerse de este tipo de herramientas

Compartir articulo
Ciudadanos acompañaron a Xóchitl Gálvez Ruíz en el arranque de su campaña en Fresnillo, Zacatecas 
Crédito:  Cuartoscuro
Ciudadanos acompañaron a Xóchitl Gálvez Ruíz en el arranque de su campaña en Fresnillo, Zacatecas Crédito: Cuartoscuro

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, de nueva cuenta ha sido criticada en redes sociales ya que utilizó una herramienta en el marco del arranque de su campaña presidencial con el objetivo de no olvidar ninguna frase de su discurso dado en la ciudad de Fresnillo en el estado de Zacatecas. Lo que usó se sabe, es un teleprompter.

19:58 hs01/03/2024

<b>Agenda de actividades 2 de marzo</b>

Para el segundo día de actividades de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruíz, la abanderada de la coalición la Fuerza y Corazón por México tiene programadas dos actividades de las cuales una es en el estado de Jalisco y la otra será ya en la capital mexicana.

  • 11:00 horas: reunión en el auditorio Benito Juárez, ubicado en Zapopan Jalisco
  • 18:00 horas: arranque en el parque bicentenario localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

Antes de confirmar que su arranque de campaña sería en el estado de Zacatecas, Gálvez Ruiz había adelantado que reuniría a la ciudadanía en la Ciudad de México; sin embargo, cambió la sede para darle prioridad a los puntos del país con índices de violencia más altos; es por ello que llama la atención que a partir de su segundo día de actividades es que contemple a la capital mexicana que es donde su contrincante, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, sí inició su campaña de cara a las elecciones del 2 de junio.

Estas son las actividades de Xóchitl Gálvez para el 2 de marzo 

Crédito:  Cuartoscuro
Estas son las actividades de Xóchitl Gálvez para el 2 de marzo Crédito: Cuartoscuro
19:24 hs01/03/2024

Xóchitl Gálvez asegura que la violencia de México no se compara con la de El Salvador: “Ojalá tuviéramos Maras y no narcos”

La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ reconoció que los cárteles de drogas mexicanos son extremadamente peligrosos

Compartir articulo
La candidata del PRI, PAN y PRD aseguró que no hay nivel de comparación entre la Mara Salvatrucha y los cárteles de drogas mexicanos. (Crédito: Jovani Pérez | Infobae México)
La candidata del PRI, PAN y PRD aseguró que no hay nivel de comparación entre la Mara Salvatrucha y los cárteles de drogas mexicanos. (Crédito: Jovani Pérez | Infobae México)

Luego de presentar su propuesta de construir una prisión de muy alta seguridad en su arranque de campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, descartó que su iniciativa busque imitar a las construidas en El Salvador, pues aseguró que la violencia presente en ambos países no se puede comparar.