¿Xóchitl Gálvez volvió a usar teleprompter? Exhiben a la candidata en su arranque de campaña | VIDEO

En redes sociales usuarios criticaron a la presidenciable por valerse de este tipo de herramientas

Compartir
Compartir articulo
Ciudadanos acompañaron a Xóchitl Gálvez Ruíz en el arranque de su campaña en Fresnillo, Zacatecas 
Crédito:  Cuartoscuro
Ciudadanos acompañaron a Xóchitl Gálvez Ruíz en el arranque de su campaña en Fresnillo, Zacatecas Crédito: Cuartoscuro

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, de nueva cuenta ha sido criticada en redes sociales ya que utilizó una herramienta en el marco del arranque de su campaña presidencial con el objetivo de no olvidar ninguna frase de su discurso dado en la ciudad de Fresnillo en el estado de Zacatecas. Lo que usó se sabe, es un teleprompter.

En la red social X —antes llamada Twitter—, usuarios captaron el momento en el que el equipo de trabajo de la senadora con licencia y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) preparaban a cada uno de los detalles para que en punto de las 00:01 horas de este viernes 1 de marzo iniciaran las actividades de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

El video de apenas 50 segundos de duración muestra las pantallas que le serviría de apoyo a la candidata a la presidencia con el discurso a través del cual lanzó ataques directos a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo a quien le recordó el colapso del colegio Rebsamen, así como el de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Sheinbaum es indiferente ante el dolor ajeno y fría ante las tragedias. Lo vimos con las víctimas en la caída de la línea 12 del metro, lo vimos en la tragedia de los niños muertos en el colegio Rebsamen. Indiferencia y frialdad eso es lo que ofrece Sheinbaum”, se lee en el teleprompter.
En redes sociales se hizo viral el uso de esta herramienta para evitar que la candidata olvidara su discurso. Crédito: X @zacalminuto_mx

Cabe recordar que durante su estadía en Zacatecas, la aspirante a suceder Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo importante énfasis en devolver la seguridad del país por lo cual remarcó que el objetivo de arrancar en esa ciudad sus actividades presidenciales se debe a que Fresnillo es precisamente una de las ciudades con más altos índices de violencia; ncluso en la tarde de este mismo viernes ya desde el estado de Aguascalientes, aseguro se trata de ciudades a los cuales la “candidata de enfrente”, esta vez son mencionar si nombre, no visitaría por miedo.

Criticas por el uso de esta herramienta

Pese a que el uso de teleprompter es muy frecuente sobre todo en eventos públicos e incluso programas de televisión, el hecho de que la candidata a la presidencia recurriera él permitió revivir la polémica que protagonizó el pasado domingo 12 de noviembre en las inmediaciones del Monumento a la Revolución cuando durante un evento con motivo de dar detalle de su gestión como senadora, las pantallas se desconectaron evitando que Gálvez Ruiz continuara su discurso.

Tras sólo cinco minutos y entre risas, la representante del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República tuvo que poner un alto a su discurso frente a simpatizantes del PRI, PAN y PRD Crédito: Prensa/Xóchitl Gálvez

“No lo pasan tan rápido, ¿qué no saben que la botarga no sabe leer?”; “Las risas y aplausos vienen incluidas”; “Claudia gusta el teleprompter más antiguo: el de las hojitas” o “Es a ella a la que le dictan que decir”, fueron algunos de los comentarios recientes que este video recibió.

Luego de ofrecer un discurso en Fresnillo Zacatecas Xóchitl Gálvez Ruiz se dirigió Aguascalientes donde también dirigió un mensaje a la ciudadanía; sin embargo, en esta ciudad se desconoce si también recurrió a esta herramienta o memorizó su discurso para evitar las críticas.