Ana María Lomelí, Lilly Téllez y otros comunicadores que se sumaron a las filas de Morena

La exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a quienes serán su equipo de trabajo para la campaña rumbo a la presidencia de la República

Compartir
Compartir articulo
Lomelí - Téllez Portada
Lomelí - Téllez Portada

La exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a quienes serán su equipo de trabajo para la campaña con miras a la presidencia de la República.

En el listado de nombres que dio la precandidata, destacó el nombre de una comunicadora de TV Azteca que se sumó a la filas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con miras a un cargo público.

¿Quién es?

Con más de 40 años en la televisora del Ajusco, Ana María Lomelí, ha logrado diversificar sus contenidos en radio y en plataformas digitales, con todo lo relacionado al ámbito noticioso, sin embargo, ayer la precandidata a la Presidencia de la República por la Coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, la presentó como Coordinadora de Enlaces con el Sector Empresarial, junto con la empresaria Olivia Salomón.

A través de su cuenta de X, la comunicadora se ostenta como periodista -egresada de la Escuela Carlos Septién-, conductora, emprendedora de la vida, enlace de Sheinbaum Pardo con el sector empresarial, y también como candidata a diputada federal por el Distrito 8, en la alcaldía Coyoacán.

“Hoy tengo la oportunidad de trabajar por las personas de mi querido Coyoacán, levantar la voz pero ahora en la Cámara de Diputados con la certeza de encontrar soluciones. Muy pronto tocaré a tu puerta para saber ¿Qué te preocupa?, ¿Qué necesitas? Soy Ana María Lomelí, tu voz en el Congreso de la Unión”, posteó.

Cambian la palestra por el micrófono

En el 2018, Lilly Téllez, fue otra comunicadora cuya trayectoria periodística inició en un canal de la televisión local en Sonora, en la década de los ´90 también fue conductora y reportera de TV Azteca, pero decidió abandonar el micrófono para ocupar un lugar en la palestra política.

En las elecciones federales de 2018 fue postulada por MORENA como integrante de la fórmula de la Cámara de Senadores por Sonora junto a Alfonso Durazo Montaño, ganando con el 46.64% de lo votos. Asumió el cargo en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión el 1 de septiembre de 2018, posteriormente, en 2020, por desavenencias dejó el partido y se afilió al Partido Acción Nacional (PAN).

El comentarista deportivo, Enrique Garay, perteneciente a la misma televisora, en el proceso electoral de 2021 se postuló como candidato morenista a presidente municipal del municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde el PAN Venció con el 53% de las preferencias; su contrincante Romina Contreras, consiguió 69 mil 261 sufragios, mientras que Garay sumó 24 mil 605 (18.8%).

Tras su mala experiencia, volvió a lo suyo, a la narración, análisis y comentarios en el ámbito deportivo mediante sus redes sociales y en la televisora donde siempre se le ha ubicado.

Enrique Garay defiende como "legítima" su aspiración política en Huixquilucan (IG: quiquegaray_)
Enrique Garay defiende como "legítima" su aspiración política en Huixquilucan (IG: quiquegaray_)