Qué pasa si tomo moringa todos los días

Esta planta ha sido valorada y usada por sus propiedades medicinales desde tiempos antiguos

Compartir
Compartir articulo
La moringa posee una gran cantidad de antioxidantes (Imagen Ilustrativa Infobae)
La moringa posee una gran cantidad de antioxidantes (Imagen Ilustrativa Infobae)

La moringa es una de esas plantas que pueden ser consideradas como un regalo de la naturaleza, debido a que aporta un gran número de beneficios a la salud y ayuda a prevenir y combatir muchas más enfermedades que otros alimentos.

Es así que esta alimento incluso ha sido llamado por muchos como la “planta milagrosa” y su uso medicinal data de tiempos antiguos, debido a que, desde hace muchas décadas atrás, se conoce que su cantidad de las vitaminas y minerales llega a ser superior a los de muchos alimentos.

Es por ello que en la actualidad, son varios los estudios científicos que se le han hecho a la moringa, para tratar de aprovechar al máximo sus nutrientes y saber cómo usarla de la mejor manera para curar ciertos padecimientos.

Incorporar moringa a tu dieta diaria podría ser parte de un estilo de vida saludable. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Incorporar moringa a tu dieta diaria podría ser parte de un estilo de vida saludable. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Y es que las hojas de moringa son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, minerales como el hierro y el calcio además de posee una enorme cantidad antioxidantes de diferentes tipos y que cumplen diferentes funciones.

Si bien sus hojas pueden consumirse frescas, en ensaladas o cocinadas al estilo de las espinacas, en la actualidad es más común secarlas y molerlas para producir un polvo que se utiliza como suplemento nutricional, añadiéndolo a batidos, sopas y otros platos.

Los potenciales beneficios para la salud de la moringa incluyen propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, antihipertensivas y la capacidad de mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Pero, además, se le han atribuido propiedades anticancerígenas y antibióticas, razón por la cual se sabe que ayudan a combatir un gran número de enfermedades, sobre todo debido a su contenido de antioxidantes, los cuáles ayudan a prevenir la oxidación celular y la acción de los radicales libres en el organismo.

Entre algunos de esos padecimientos que la moringa puede ayuda a combatir se encuentra los siguientes, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Murcia y la Universidad de Córdoba en Colombia.

-Colesterol elevado

-Calambres

-Cólicos menstruales

-Asma

-Diabetes

-Cáncer

-Úlceras

¿Es saludable tomar moringa todos los días?

La moringa, conocida científicamente como Moringa oleifera, es un árbol originario de la India que se ha adaptado a diversos climas tropicales y subtropicales, haciéndose popular en varias partes del mundo, sobre todo en su presentación de suplementes.

Y tal como mencionamos anteriormente, su consumo es diario es seguro y recomendable por todos sus beneficios a la salud, siempre y cuando no sea en niños o mujeres embarazadas.

Si no es el caso, es posible tomarlo de manera diaria y existen varias formas de hacerlo. Por un lado pueden tomarse de una a dos pastillas diarias de 200 miligramos o también podría usarse su presentación en polvo, de media a una cucharada al día añadida a batidos o ensaladas.

Por último, también sería posible beber té de elaborado con la hoja de moringa y tomar de una a dos tazas al día.

Existen diferentes formas de consumir la moringa  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Existen diferentes formas de consumir la moringa (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cabe mencionar que si se desea consumir es importante elegir solo una de las opciones y respetar la dosis recomendada ya que una cantidad mayor podría tener efectos adversos, en algunos casos se han reportado la aparición de urticarias y salpullido por intoxicación, de acuerdo con información de la Academia Española de Dermatología.

Por su parte, también consultar a un especialista si se desea combinar con la ingesta de otros suplementos o vitaminas debido a que existen algunos suplementos que pueden no llevarse bien si se mezclan o se toman al mismo tiempo.