Joven miente en su CV; pone que domina el uso de ‘Excel’ y pasa tremendo ‘oso’ en plena entrevista | Caso viral

Un usuario de X, antes Twitter, narró su infortunio y su hilo dio se volvió viral

Compartir
Compartir articulo
Tuitero mexicano desata memes al compartir una desastrosa entrevista de trabajo. Foto: Captura de pantalla, X
Tuitero mexicano desata memes al compartir una desastrosa entrevista de trabajo. Foto: Captura de pantalla, X

En tiempos de una alta competitividad laboral, un curriculum vitae puede abrir puertas, pero también cerrar otras. Un CV ordenado que resuma la experiencia laboral, habilidades, certificaciones y logros de una persona, aumenta las posibilidades de obtener un trabajo. Sin embargo, pecar de exagerado puede ser contraproducente. Esta realidad ha quedado representada en un divertido hilo en X publicado por un joven de Monterrey, Nuevo León, quien narró que pasó la vergüenza de su vida al ‘demostrar’ sus habilidades en el programa Excel, durante una entrevista de trabajo.

Luis Basurto, un ingeniero de profesión que en X es conocido como @bcavazosluis, compartió un clip de la popular telenovela Teresa, donde el personaje de Angelique Boyer jura que nunca nadie más volverá a humillarla. El video, que se ha vuelto un clásico recurrente en redes sociales, fue acompañado por un breve y contundente mensaje:

“Me hicieron una entrevista y me hicieron examen de Excel en vivo, nunca me habían humillado así”.

Sus palabras fueron suficientes para crear una conversación que acumulo cientos de comentarios, memes y testimonios de varios tuiteros que, al igual que Luis Basurto, fueron traicionados por los nervios durante una entrevista de trabajo.

La historia del Luis Basurto se volvió viral en X. Foto: Captura de pantalla, X
La historia del Luis Basurto se volvió viral en X. Foto: Captura de pantalla, X

De acuerdo con el regiomontano, no mintió en su CV, simplemente fue traicionado por los nervios, pese a que la prueba consistía en realizar acciones sencillas dentro del programa: “Si le sé pero como que te pregunten en específico me puso nervioso súper juzgado me sentí jajaja”, le respondió a un usuario que le preguntó qué había sucedido.

Su confesión, además de divertidos comentarios, permitió que otras personas compartieran historias de pena ajena de entrevistas de trabajo que salieron muy mal:

  • “Jajajaja me pasó cuando puse en mi cv “dominio del Excel” y que me ponen una prueba delante del reclutador jajaja le dije que no sabía y me fui jaja”.
  • “HAHAHH HE SIDO MUCHAS VECES”
  • “Inglés o excel, uno cree que sabe y lo domina hasta que te ponen a prueba”
  • “Tienes que poner en el CV excel básico (abrir y cerrar)”
  • “Piden dominio de Excel y llegas y el director no sabe siquiera cómo abrir un archivo…hablo por experiencia propia, ni formular saben”.

Además de volverse una especie de diván digital donde muchas personas liberaron traumas del pasado, la publicación permitió que surgieran varias historia de superación: “En el trabajo en el que estoy entre sin saber nada de Excel hasta que un día la gerente regional me comento que le mencionaron que si lo manejaba muy bien, me quede así: tuve que súper aprender y ahora yo soy el que hace las pruebas en las entrevistas”, escribió un tuitero que se unió a la conversación.

Aunque la entrevista laboral no terminó como esperaba, el joven de Monterrey encontró una inesperada viralidad al compartir su desafortunada historia.

La publicación del joven generó divertidas respuestas y desbloqueó uno que otro miedo.
La publicación del joven generó divertidas respuestas y desbloqueó uno que otro miedo.